Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019

Descripción del Articulo

La esencia de enfermería es el cuidado de la persona, dentro de una concepción de calidad y sostén humanitario. Logrando en su quehacer diario la satisfacción de los pacientes, mediante la valoración de la calidad del cuidado recibido. Motivándonos a investigar “Cuidado de enfermería y satisfacción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Suárez, Leisy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hemodiálisis
Satisfacción del Usuario
Cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d53009296e9dfb023f4466c2c60fcfae
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44846
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019
title Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019
spellingShingle Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019
León Suárez, Leisy
Hemodiálisis
Satisfacción del Usuario
Cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019
title_full Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019
title_fullStr Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019
title_full_unstemmed Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019
title_sort Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019
author León Suárez, Leisy
author_facet León Suárez, Leisy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Verástegui Gálvez, Enma Pepita
dc.contributor.author.fl_str_mv León Suárez, Leisy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hemodiálisis
Satisfacción del Usuario
Cuidado
topic Hemodiálisis
Satisfacción del Usuario
Cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La esencia de enfermería es el cuidado de la persona, dentro de una concepción de calidad y sostén humanitario. Logrando en su quehacer diario la satisfacción de los pacientes, mediante la valoración de la calidad del cuidado recibido. Motivándonos a investigar “Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de hemodiálisis del hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, año 2019”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre cuidado de enfermería y satisfacción del usuario. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, Correlacional simple; se efectuó muestra no probabilística por conveniencia conformada por 56 pacientes; la técnica utilizada fue la encuesta mediante dos cuestionarios estructurados, sometidos a un instrumento de validación por juicio de expertos y a la prueba de confiabilidad con el coeficiente alfa de Cron Bach. En los resultados conseguidos se determinó, que la calidad del cuidado de enfermería, lo evalúan en un 48.2% con un nivel bueno, con tendencia hacia el nivel excelente, en 4 dimensiones accesibilidad, confort, mantiene relación de confianza y monitorea y hace seguimiento, y que el 71.4% perciben estar satisfechos y el 28.6% refieren estar insatisfechos. Concluyendo que con un coeficiente de correlación rho Spearman 0.970 y un valor p= ,000 menor al nivel de 0,05 se determina que existe relación directa entre cuidado de enfermería y satisfacción del usuario, sin embargo, en su quehacer enfermero operan y realizan intervenciones bajo el paradigma de categorización. Lo que evidencia una incoherencia entre el ser y hacer
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-30T19:57:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-30T19:57:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/44846
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/44846
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/2/Le%c3%b3n_SL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/8/Le%c3%b3n_SL_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/4/Le%c3%b3n_SL%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/6/Le%c3%b3n_SL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/9/Le%c3%b3n_SL_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/5/Le%c3%b3n_SL%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/7/Le%c3%b3n_SL.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/10/Le%c3%b3n_SL_SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cfd35252a31572b53a4e9643e4fe36ff
6c8ad340bc2bdb8143fe00d952e10dcb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
55ea76264f9ff9737c542e1a02e12165
059a80b79ffc3a67bbcd65d214814026
1e813e4b38ca9d886f95c10dc390e073
778b479624b18c3c57104bf955ff25d8
778b479624b18c3c57104bf955ff25d8
778b479624b18c3c57104bf955ff25d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922059528896512
spelling Verástegui Gálvez, Enma PepitaLeón Suárez, Leisy2020-07-30T19:57:00Z2020-07-30T19:57:00Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/44846La esencia de enfermería es el cuidado de la persona, dentro de una concepción de calidad y sostén humanitario. Logrando en su quehacer diario la satisfacción de los pacientes, mediante la valoración de la calidad del cuidado recibido. Motivándonos a investigar “Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de hemodiálisis del hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, año 2019”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre cuidado de enfermería y satisfacción del usuario. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, Correlacional simple; se efectuó muestra no probabilística por conveniencia conformada por 56 pacientes; la técnica utilizada fue la encuesta mediante dos cuestionarios estructurados, sometidos a un instrumento de validación por juicio de expertos y a la prueba de confiabilidad con el coeficiente alfa de Cron Bach. En los resultados conseguidos se determinó, que la calidad del cuidado de enfermería, lo evalúan en un 48.2% con un nivel bueno, con tendencia hacia el nivel excelente, en 4 dimensiones accesibilidad, confort, mantiene relación de confianza y monitorea y hace seguimiento, y que el 71.4% perciben estar satisfechos y el 28.6% refieren estar insatisfechos. Concluyendo que con un coeficiente de correlación rho Spearman 0.970 y un valor p= ,000 menor al nivel de 0,05 se determina que existe relación directa entre cuidado de enfermería y satisfacción del usuario, sin embargo, en su quehacer enfermero operan y realizan intervenciones bajo el paradigma de categorización. Lo que evidencia una incoherencia entre el ser y hacerTesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de los Riesgos en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHemodiálisisSatisfacción del UsuarioCuidadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeón_SL.pdfLeón_SL.pdfapplication/pdf4422254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/2/Le%c3%b3n_SL.pdfcfd35252a31572b53a4e9643e4fe36ffMD52León_SL_SD.pdfLeón_SL_SD.pdfapplication/pdf4426142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/8/Le%c3%b3n_SL_SD.pdf6c8ad340bc2bdb8143fe00d952e10dcbMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLeón_SL SD.pdf.txtLeón_SL SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/4/Le%c3%b3n_SL%20SD.pdf.txt55ea76264f9ff9737c542e1a02e12165MD54León_SL.pdf.txtLeón_SL.pdf.txtExtracted texttext/plain141388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/6/Le%c3%b3n_SL.pdf.txt059a80b79ffc3a67bbcd65d214814026MD56León_SL_SD.pdf.txtLeón_SL_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/9/Le%c3%b3n_SL_SD.pdf.txt1e813e4b38ca9d886f95c10dc390e073MD59THUMBNAILLeón_SL SD.pdf.jpgLeón_SL SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/5/Le%c3%b3n_SL%20SD.pdf.jpg778b479624b18c3c57104bf955ff25d8MD55León_SL.pdf.jpgLeón_SL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/7/Le%c3%b3n_SL.pdf.jpg778b479624b18c3c57104bf955ff25d8MD57León_SL_SD.pdf.jpgLeón_SL_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/10/Le%c3%b3n_SL_SD.pdf.jpg778b479624b18c3c57104bf955ff25d8MD51020.500.12692/44846oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/448462020-08-07 03:05:32.079Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.97372
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).