Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019
Descripción del Articulo
La esencia de enfermería es el cuidado de la persona, dentro de una concepción de calidad y sostén humanitario. Logrando en su quehacer diario la satisfacción de los pacientes, mediante la valoración de la calidad del cuidado recibido. Motivándonos a investigar “Cuidado de enfermería y satisfacción...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44846 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hemodiálisis Satisfacción del Usuario Cuidado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_d53009296e9dfb023f4466c2c60fcfae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44846 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019 |
title |
Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019 |
spellingShingle |
Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019 León Suárez, Leisy Hemodiálisis Satisfacción del Usuario Cuidado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019 |
title_full |
Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019 |
title_fullStr |
Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019 |
title_full_unstemmed |
Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019 |
title_sort |
Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019 |
author |
León Suárez, Leisy |
author_facet |
León Suárez, Leisy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Verástegui Gálvez, Enma Pepita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Suárez, Leisy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hemodiálisis Satisfacción del Usuario Cuidado |
topic |
Hemodiálisis Satisfacción del Usuario Cuidado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La esencia de enfermería es el cuidado de la persona, dentro de una concepción de calidad y sostén humanitario. Logrando en su quehacer diario la satisfacción de los pacientes, mediante la valoración de la calidad del cuidado recibido. Motivándonos a investigar “Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de hemodiálisis del hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, año 2019”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre cuidado de enfermería y satisfacción del usuario. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, Correlacional simple; se efectuó muestra no probabilística por conveniencia conformada por 56 pacientes; la técnica utilizada fue la encuesta mediante dos cuestionarios estructurados, sometidos a un instrumento de validación por juicio de expertos y a la prueba de confiabilidad con el coeficiente alfa de Cron Bach. En los resultados conseguidos se determinó, que la calidad del cuidado de enfermería, lo evalúan en un 48.2% con un nivel bueno, con tendencia hacia el nivel excelente, en 4 dimensiones accesibilidad, confort, mantiene relación de confianza y monitorea y hace seguimiento, y que el 71.4% perciben estar satisfechos y el 28.6% refieren estar insatisfechos. Concluyendo que con un coeficiente de correlación rho Spearman 0.970 y un valor p= ,000 menor al nivel de 0,05 se determina que existe relación directa entre cuidado de enfermería y satisfacción del usuario, sin embargo, en su quehacer enfermero operan y realizan intervenciones bajo el paradigma de categorización. Lo que evidencia una incoherencia entre el ser y hacer |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-30T19:57:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-30T19:57:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44846 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44846 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/2/Le%c3%b3n_SL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/8/Le%c3%b3n_SL_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/4/Le%c3%b3n_SL%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/6/Le%c3%b3n_SL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/9/Le%c3%b3n_SL_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/5/Le%c3%b3n_SL%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/7/Le%c3%b3n_SL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/10/Le%c3%b3n_SL_SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cfd35252a31572b53a4e9643e4fe36ff 6c8ad340bc2bdb8143fe00d952e10dcb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 55ea76264f9ff9737c542e1a02e12165 059a80b79ffc3a67bbcd65d214814026 1e813e4b38ca9d886f95c10dc390e073 778b479624b18c3c57104bf955ff25d8 778b479624b18c3c57104bf955ff25d8 778b479624b18c3c57104bf955ff25d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922059528896512 |
spelling |
Verástegui Gálvez, Enma PepitaLeón Suárez, Leisy2020-07-30T19:57:00Z2020-07-30T19:57:00Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/44846La esencia de enfermería es el cuidado de la persona, dentro de una concepción de calidad y sostén humanitario. Logrando en su quehacer diario la satisfacción de los pacientes, mediante la valoración de la calidad del cuidado recibido. Motivándonos a investigar “Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de hemodiálisis del hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, año 2019”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre cuidado de enfermería y satisfacción del usuario. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, Correlacional simple; se efectuó muestra no probabilística por conveniencia conformada por 56 pacientes; la técnica utilizada fue la encuesta mediante dos cuestionarios estructurados, sometidos a un instrumento de validación por juicio de expertos y a la prueba de confiabilidad con el coeficiente alfa de Cron Bach. En los resultados conseguidos se determinó, que la calidad del cuidado de enfermería, lo evalúan en un 48.2% con un nivel bueno, con tendencia hacia el nivel excelente, en 4 dimensiones accesibilidad, confort, mantiene relación de confianza y monitorea y hace seguimiento, y que el 71.4% perciben estar satisfechos y el 28.6% refieren estar insatisfechos. Concluyendo que con un coeficiente de correlación rho Spearman 0.970 y un valor p= ,000 menor al nivel de 0,05 se determina que existe relación directa entre cuidado de enfermería y satisfacción del usuario, sin embargo, en su quehacer enfermero operan y realizan intervenciones bajo el paradigma de categorización. Lo que evidencia una incoherencia entre el ser y hacerTesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de los Riesgos en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHemodiálisisSatisfacción del UsuarioCuidadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeón_SL.pdfLeón_SL.pdfapplication/pdf4422254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/2/Le%c3%b3n_SL.pdfcfd35252a31572b53a4e9643e4fe36ffMD52León_SL_SD.pdfLeón_SL_SD.pdfapplication/pdf4426142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/8/Le%c3%b3n_SL_SD.pdf6c8ad340bc2bdb8143fe00d952e10dcbMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLeón_SL SD.pdf.txtLeón_SL SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/4/Le%c3%b3n_SL%20SD.pdf.txt55ea76264f9ff9737c542e1a02e12165MD54León_SL.pdf.txtLeón_SL.pdf.txtExtracted texttext/plain141388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/6/Le%c3%b3n_SL.pdf.txt059a80b79ffc3a67bbcd65d214814026MD56León_SL_SD.pdf.txtLeón_SL_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/9/Le%c3%b3n_SL_SD.pdf.txt1e813e4b38ca9d886f95c10dc390e073MD59THUMBNAILLeón_SL SD.pdf.jpgLeón_SL SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/5/Le%c3%b3n_SL%20SD.pdf.jpg778b479624b18c3c57104bf955ff25d8MD55León_SL.pdf.jpgLeón_SL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/7/Le%c3%b3n_SL.pdf.jpg778b479624b18c3c57104bf955ff25d8MD57León_SL_SD.pdf.jpgLeón_SL_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44846/10/Le%c3%b3n_SL_SD.pdf.jpg778b479624b18c3c57104bf955ff25d8MD51020.500.12692/44846oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/448462020-08-07 03:05:32.079Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.97372 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).