Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo de determinarla relación entre la calidad de cuidado que brinda el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del hospital Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco. El diseño fue descriptivo-observacional-correlacional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Irribarren Echevarría, Cecilia, Miranda Díaz, Eveling Lorena, Ramírez Bernal, Patsy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del cuidado
Satisfacción del usuario
Unidad de hemodiálisis
Enfermería
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo de determinarla relación entre la calidad de cuidado que brinda el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del hospital Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco. El diseño fue descriptivo-observacional-correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 pacientes en tratamiento de Hemodiálisis y 12 personas entre profesionales y técnicos de enfermería, que laboran en dicho servicio, los mismos que fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico por conveniencia; a quienes se les aplicó satisfactoriamente un cuestionario estructurado (pacientes) y una guía de observación (personal) Para el análisis inferencia! se utilizó el Test Exacto de Fisher con el apoyo del paquete estadístico SPSS V. 21. Según la significancia asintótica, se comprobó que no existe relación entre las variables: Calidad del cuidado y Satisfacción del usuario, en cada una de sus dimensiones por tener una probabilidad mayor que 0.05: calidad técnica, (p= 0.576) calidad interpersonal (p= 0.523) y calidad del entorno o amenidades (p=0.417).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).