Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo de determinarla relación entre la calidad de cuidado que brinda el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del hospital Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco. El diseño fue descriptivo-observacional-correlacional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Irribarren Echevarría, Cecilia, Miranda Díaz, Eveling Lorena, Ramírez Bernal, Patsy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del cuidado
Satisfacción del usuario
Unidad de hemodiálisis
Enfermería
id UNHE_6a5a8d3a75e99351c576a30db9341feb
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/405
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
spelling Herrera Alania, GladysIrribarren Echevarría, CeciliaMiranda Díaz, Eveling LorenaRamírez Bernal, Patsy2016-10-25T13:38:33Z2016-10-25T13:38:33Z20152EN.CEN/00004/I74/Ej.2https://hdl.handle.net/20.500.13080/405La presente investigación tiene por objetivo de determinarla relación entre la calidad de cuidado que brinda el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del hospital Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco. El diseño fue descriptivo-observacional-correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 pacientes en tratamiento de Hemodiálisis y 12 personas entre profesionales y técnicos de enfermería, que laboran en dicho servicio, los mismos que fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico por conveniencia; a quienes se les aplicó satisfactoriamente un cuestionario estructurado (pacientes) y una guía de observación (personal) Para el análisis inferencia! se utilizó el Test Exacto de Fisher con el apoyo del paquete estadístico SPSS V. 21. Según la significancia asintótica, se comprobó que no existe relación entre las variables: Calidad del cuidado y Satisfacción del usuario, en cada una de sus dimensiones por tener una probabilidad mayor que 0.05: calidad técnica, (p= 0.576) calidad interpersonal (p= 0.523) y calidad del entorno o amenidades (p=0.417).Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALCalidad del cuidadoSatisfacción del usuarioUnidad de hemodiálisisEnfermeríaCalidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en Cuidado Enfermero NefrológicoEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAIL2EN.CEN 00004 I74 Ej.2.pdf.jpg2EN.CEN 00004 I74 Ej.2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26822https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e172b03a-d168-4240-8677-448a64981175/download85d3168d157f2f43b1e217835ee67a72MD57ORIGINAL2EN.CEN 00004 I74 Ej.2.pdfapplication/pdf3201654https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/60c779ea-1e92-4e68-a1d3-5538b9374a5d/download16b9b1f77773bc8ee7814e1e9ea6c8d4MD51TEXT2EN.CEN 00004 I74 Ej.2.pdf.txt2EN.CEN 00004 I74 Ej.2.pdf.txtExtracted texttext/plain101669https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/88e4a809-8dcf-4258-90ad-81b2bc43525f/download05e9b467087469d383abfdf5ed864495MD5620.500.13080/405oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4052024-10-22 10:49:03.731http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015
title Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015
spellingShingle Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015
Irribarren Echevarría, Cecilia
Calidad del cuidado
Satisfacción del usuario
Unidad de hemodiálisis
Enfermería
title_short Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015
title_full Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015
title_fullStr Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015
title_full_unstemmed Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015
title_sort Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015
author Irribarren Echevarría, Cecilia
author_facet Irribarren Echevarría, Cecilia
Miranda Díaz, Eveling Lorena
Ramírez Bernal, Patsy
author_role author
author2 Miranda Díaz, Eveling Lorena
Ramírez Bernal, Patsy
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herrera Alania, Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Irribarren Echevarría, Cecilia
Miranda Díaz, Eveling Lorena
Ramírez Bernal, Patsy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado
Satisfacción del usuario
Unidad de hemodiálisis
topic Calidad del cuidado
Satisfacción del usuario
Unidad de hemodiálisis
Enfermería
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Enfermería
description La presente investigación tiene por objetivo de determinarla relación entre la calidad de cuidado que brinda el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del hospital Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco. El diseño fue descriptivo-observacional-correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 pacientes en tratamiento de Hemodiálisis y 12 personas entre profesionales y técnicos de enfermería, que laboran en dicho servicio, los mismos que fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico por conveniencia; a quienes se les aplicó satisfactoriamente un cuestionario estructurado (pacientes) y una guía de observación (personal) Para el análisis inferencia! se utilizó el Test Exacto de Fisher con el apoyo del paquete estadístico SPSS V. 21. Según la significancia asintótica, se comprobó que no existe relación entre las variables: Calidad del cuidado y Satisfacción del usuario, en cada una de sus dimensiones por tener una probabilidad mayor que 0.05: calidad técnica, (p= 0.576) calidad interpersonal (p= 0.523) y calidad del entorno o amenidades (p=0.417).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:38:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:38:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2EN.CEN/00004/I74/Ej.2
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/405
identifier_str_mv 2EN.CEN/00004/I74/Ej.2
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/405
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e172b03a-d168-4240-8677-448a64981175/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/60c779ea-1e92-4e68-a1d3-5538b9374a5d/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/88e4a809-8dcf-4258-90ad-81b2bc43525f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 85d3168d157f2f43b1e217835ee67a72
16b9b1f77773bc8ee7814e1e9ea6c8d4
05e9b467087469d383abfdf5ed864495
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145815118872576
score 13.962767
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).