Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo de determinarla relación entre la calidad de cuidado que brinda el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del hospital Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco. El diseño fue descriptivo-observacional-correlacional....
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/405 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/405 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad del cuidado Satisfacción del usuario Unidad de hemodiálisis Enfermería |
id |
UNHE_6a5a8d3a75e99351c576a30db9341feb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/405 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
spelling |
Herrera Alania, GladysIrribarren Echevarría, CeciliaMiranda Díaz, Eveling LorenaRamírez Bernal, Patsy2016-10-25T13:38:33Z2016-10-25T13:38:33Z20152EN.CEN/00004/I74/Ej.2https://hdl.handle.net/20.500.13080/405La presente investigación tiene por objetivo de determinarla relación entre la calidad de cuidado que brinda el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del hospital Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco. El diseño fue descriptivo-observacional-correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 pacientes en tratamiento de Hemodiálisis y 12 personas entre profesionales y técnicos de enfermería, que laboran en dicho servicio, los mismos que fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico por conveniencia; a quienes se les aplicó satisfactoriamente un cuestionario estructurado (pacientes) y una guía de observación (personal) Para el análisis inferencia! se utilizó el Test Exacto de Fisher con el apoyo del paquete estadístico SPSS V. 21. Según la significancia asintótica, se comprobó que no existe relación entre las variables: Calidad del cuidado y Satisfacción del usuario, en cada una de sus dimensiones por tener una probabilidad mayor que 0.05: calidad técnica, (p= 0.576) calidad interpersonal (p= 0.523) y calidad del entorno o amenidades (p=0.417).Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALCalidad del cuidadoSatisfacción del usuarioUnidad de hemodiálisisEnfermeríaCalidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en Cuidado Enfermero NefrológicoEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAIL2EN.CEN 00004 I74 Ej.2.pdf.jpg2EN.CEN 00004 I74 Ej.2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26822https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e172b03a-d168-4240-8677-448a64981175/download85d3168d157f2f43b1e217835ee67a72MD57ORIGINAL2EN.CEN 00004 I74 Ej.2.pdfapplication/pdf3201654https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/60c779ea-1e92-4e68-a1d3-5538b9374a5d/download16b9b1f77773bc8ee7814e1e9ea6c8d4MD51TEXT2EN.CEN 00004 I74 Ej.2.pdf.txt2EN.CEN 00004 I74 Ej.2.pdf.txtExtracted texttext/plain101669https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/88e4a809-8dcf-4258-90ad-81b2bc43525f/download05e9b467087469d383abfdf5ed864495MD5620.500.13080/405oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4052024-10-22 10:49:03.731http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015 |
title |
Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015 |
spellingShingle |
Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015 Irribarren Echevarría, Cecilia Calidad del cuidado Satisfacción del usuario Unidad de hemodiálisis Enfermería |
title_short |
Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015 |
title_full |
Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015 |
title_fullStr |
Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015 |
title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015 |
title_sort |
Calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y satisfacción del usuario - unidad de hemodiálisis - Hospital Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco- 2015 |
author |
Irribarren Echevarría, Cecilia |
author_facet |
Irribarren Echevarría, Cecilia Miranda Díaz, Eveling Lorena Ramírez Bernal, Patsy |
author_role |
author |
author2 |
Miranda Díaz, Eveling Lorena Ramírez Bernal, Patsy |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herrera Alania, Gladys |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Irribarren Echevarría, Cecilia Miranda Díaz, Eveling Lorena Ramírez Bernal, Patsy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado Satisfacción del usuario Unidad de hemodiálisis |
topic |
Calidad del cuidado Satisfacción del usuario Unidad de hemodiálisis Enfermería |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Enfermería |
description |
La presente investigación tiene por objetivo de determinarla relación entre la calidad de cuidado que brinda el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del hospital Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco. El diseño fue descriptivo-observacional-correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 pacientes en tratamiento de Hemodiálisis y 12 personas entre profesionales y técnicos de enfermería, que laboran en dicho servicio, los mismos que fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico por conveniencia; a quienes se les aplicó satisfactoriamente un cuestionario estructurado (pacientes) y una guía de observación (personal) Para el análisis inferencia! se utilizó el Test Exacto de Fisher con el apoyo del paquete estadístico SPSS V. 21. Según la significancia asintótica, se comprobó que no existe relación entre las variables: Calidad del cuidado y Satisfacción del usuario, en cada una de sus dimensiones por tener una probabilidad mayor que 0.05: calidad técnica, (p= 0.576) calidad interpersonal (p= 0.523) y calidad del entorno o amenidades (p=0.417). |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:38:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:38:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
2EN.CEN/00004/I74/Ej.2 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/405 |
identifier_str_mv |
2EN.CEN/00004/I74/Ej.2 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/405 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e172b03a-d168-4240-8677-448a64981175/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/60c779ea-1e92-4e68-a1d3-5538b9374a5d/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/88e4a809-8dcf-4258-90ad-81b2bc43525f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
85d3168d157f2f43b1e217835ee67a72 16b9b1f77773bc8ee7814e1e9ea6c8d4 05e9b467087469d383abfdf5ed864495 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145815118872576 |
score |
13.962767 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).