Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belén – Lambayeque 2022, el propósito fue analizar, diagnosticar, identificar y determinar las estrategias de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chapoñan Millán, Cinthya Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Hospital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_1fe512890f3f7359e348869699d5769c
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10812
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022
title Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022
spellingShingle Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022
Chapoñan Millán, Cinthya Abigail
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Hospital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022
title_full Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022
title_fullStr Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022
title_full_unstemmed Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022
title_sort Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022
author Chapoñan Millán, Cinthya Abigail
author_facet Chapoñan Millán, Cinthya Abigail
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Jiménez, Karla Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Chapoñan Millán, Cinthya Abigail
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Hospital
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Hospital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación denominada: Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belén – Lambayeque 2022, el propósito fue analizar, diagnosticar, identificar y determinar las estrategias de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio. Bajo un diseño descriptivo correlacional, puesto que se verá la relación de la gestión administrativa en la calidad de servicio. En tal sentido, la investigación permitió la aplicación de algunas encuestas a 80 trabajadores del Hospital Belén de Lambayeque y a 42 usuarios. Después del análisis de la aplicación de las encuestas la insatisfacción de los usuarios debido a la mala atención que brindan, ya que el personal que labora en la institución no es el idóneo y no tienen una comunicación asertiva; es por ello que, esto ha influenciado en el trabajo como entidad, en el trato entre compañeros y el trato con los pacientes. Y, por último, se concluye que el nivel de calidad emitido tanto por los colaboradores como por los usuarios, se encuentra en un 80% y 90%. No obstante, también se visualiza según resultados un 50% que los trabajadores no mantienen firmeza en cumplir sus metas trazadas. Por lo tanto, en un 59% no existe liderazgo ni motivación ponderada por alguna persona que lidere el equipo de trabajo, resultados que demuestra que no están de acuerdo con el trato que se le brinda hacia el usuario, pues existen falencias que impiden el correcto desarrollo de la gestión y del buen servicio de salud.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-08T15:22:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-08T15:22:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10812
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10812
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/1/Chapo%c3%b1an%20Mill%c3%a1n%20Cinthya%20Abigail.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/3/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/5/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/6/Chapo%c3%b1an%20Mill%c3%a1n%20Cinthya%20Abigail.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/7/Chapo%c3%b1an%20Mill%c3%a1n%20Cinthya%20Abigail.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 640e3e11d70b1139d43e09e17e0582f5
1e6cee3a12621a5f08780c4c4a70fff3
80a2a3bbd2c02ea0099c0b8a5058f270
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e97c74c78ce887da1bf4b2affe94d609
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
63437eaa4e44746b0c0499a061eb041b
293ba2e8a03930bc990477b88cfeeaa2
b1a4eafb94e37b6aa8b7bc401b903527
b72f7b4c6ac571f6e09de2f4fde288ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955094309928960
spelling Rojas Jiménez, Karla IvonneChapoñan Millán, Cinthya Abigail2023-05-08T15:22:08Z2023-05-08T15:22:08Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/10812La investigación denominada: Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belén – Lambayeque 2022, el propósito fue analizar, diagnosticar, identificar y determinar las estrategias de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio. Bajo un diseño descriptivo correlacional, puesto que se verá la relación de la gestión administrativa en la calidad de servicio. En tal sentido, la investigación permitió la aplicación de algunas encuestas a 80 trabajadores del Hospital Belén de Lambayeque y a 42 usuarios. Después del análisis de la aplicación de las encuestas la insatisfacción de los usuarios debido a la mala atención que brindan, ya que el personal que labora en la institución no es el idóneo y no tienen una comunicación asertiva; es por ello que, esto ha influenciado en el trabajo como entidad, en el trato entre compañeros y el trato con los pacientes. Y, por último, se concluye que el nivel de calidad emitido tanto por los colaboradores como por los usuarios, se encuentra en un 80% y 90%. No obstante, también se visualiza según resultados un 50% que los trabajadores no mantienen firmeza en cumplir sus metas trazadas. Por lo tanto, en un 59% no existe liderazgo ni motivación ponderada por alguna persona que lidere el equipo de trabajo, resultados que demuestra que no están de acuerdo con el trato que se le brinda hacia el usuario, pues existen falencias que impiden el correcto desarrollo de la gestión y del buen servicio de salud.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestión administrativaCalidad de servicioHospitalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16630892https://orcid.org/0000-0002-3504-973147221084912016Merino Núñez, MirkoRojas Jiménez, Karla IvonneSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChapoñan Millán Cinthya Abigail.pdfChapoñan Millán Cinthya Abigail.pdfapplication/pdf2111261http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/1/Chapo%c3%b1an%20Mill%c3%a1n%20Cinthya%20Abigail.pdf640e3e11d70b1139d43e09e17e0582f5MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf621184http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf1e6cee3a12621a5f08780c4c4a70fff3MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1663565http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/3/Reporte%20de%20similitud.pdf80a2a3bbd2c02ea0099c0b8a5058f270MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTChapoñan Millán Cinthya Abigail.pdf.txtChapoñan Millán Cinthya Abigail.pdf.txtExtracted texttext/plain138754http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/6/Chapo%c3%b1an%20Mill%c3%a1n%20Cinthya%20Abigail.pdf.txte97c74c78ce887da1bf4b2affe94d609MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain95397http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt63437eaa4e44746b0c0499a061eb041bMD510THUMBNAILChapoñan Millán Cinthya Abigail.pdf.jpgChapoñan Millán Cinthya Abigail.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8628http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/7/Chapo%c3%b1an%20Mill%c3%a1n%20Cinthya%20Abigail.pdf.jpg293ba2e8a03930bc990477b88cfeeaa2MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10843http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgb1a4eafb94e37b6aa8b7bc401b903527MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7427http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgb72f7b4c6ac571f6e09de2f4fde288eeMD51120.500.12802/10812oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/108122023-05-09 03:01:35.955Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).