Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022
Descripción del Articulo
La investigación denominada: Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belén – Lambayeque 2022, el propósito fue analizar, diagnosticar, identificar y determinar las estrategias de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10812 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10812 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Hospital http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_1fe512890f3f7359e348869699d5769c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10812 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022 |
title |
Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022 |
spellingShingle |
Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022 Chapoñan Millán, Cinthya Abigail Gestión administrativa Calidad de servicio Hospital http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022 |
title_full |
Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022 |
title_fullStr |
Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022 |
title_sort |
Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022 |
author |
Chapoñan Millán, Cinthya Abigail |
author_facet |
Chapoñan Millán, Cinthya Abigail |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Jiménez, Karla Ivonne |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chapoñan Millán, Cinthya Abigail |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Hospital |
topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Hospital http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación denominada: Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belén – Lambayeque 2022, el propósito fue analizar, diagnosticar, identificar y determinar las estrategias de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio. Bajo un diseño descriptivo correlacional, puesto que se verá la relación de la gestión administrativa en la calidad de servicio. En tal sentido, la investigación permitió la aplicación de algunas encuestas a 80 trabajadores del Hospital Belén de Lambayeque y a 42 usuarios. Después del análisis de la aplicación de las encuestas la insatisfacción de los usuarios debido a la mala atención que brindan, ya que el personal que labora en la institución no es el idóneo y no tienen una comunicación asertiva; es por ello que, esto ha influenciado en el trabajo como entidad, en el trato entre compañeros y el trato con los pacientes. Y, por último, se concluye que el nivel de calidad emitido tanto por los colaboradores como por los usuarios, se encuentra en un 80% y 90%. No obstante, también se visualiza según resultados un 50% que los trabajadores no mantienen firmeza en cumplir sus metas trazadas. Por lo tanto, en un 59% no existe liderazgo ni motivación ponderada por alguna persona que lidere el equipo de trabajo, resultados que demuestra que no están de acuerdo con el trato que se le brinda hacia el usuario, pues existen falencias que impiden el correcto desarrollo de la gestión y del buen servicio de salud. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-08T15:22:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-08T15:22:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10812 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10812 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/1/Chapo%c3%b1an%20Mill%c3%a1n%20Cinthya%20Abigail.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/3/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/5/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/6/Chapo%c3%b1an%20Mill%c3%a1n%20Cinthya%20Abigail.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/7/Chapo%c3%b1an%20Mill%c3%a1n%20Cinthya%20Abigail.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
640e3e11d70b1139d43e09e17e0582f5 1e6cee3a12621a5f08780c4c4a70fff3 80a2a3bbd2c02ea0099c0b8a5058f270 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e97c74c78ce887da1bf4b2affe94d609 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 63437eaa4e44746b0c0499a061eb041b 293ba2e8a03930bc990477b88cfeeaa2 b1a4eafb94e37b6aa8b7bc401b903527 b72f7b4c6ac571f6e09de2f4fde288ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955094309928960 |
spelling |
Rojas Jiménez, Karla IvonneChapoñan Millán, Cinthya Abigail2023-05-08T15:22:08Z2023-05-08T15:22:08Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/10812La investigación denominada: Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belén – Lambayeque 2022, el propósito fue analizar, diagnosticar, identificar y determinar las estrategias de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio. Bajo un diseño descriptivo correlacional, puesto que se verá la relación de la gestión administrativa en la calidad de servicio. En tal sentido, la investigación permitió la aplicación de algunas encuestas a 80 trabajadores del Hospital Belén de Lambayeque y a 42 usuarios. Después del análisis de la aplicación de las encuestas la insatisfacción de los usuarios debido a la mala atención que brindan, ya que el personal que labora en la institución no es el idóneo y no tienen una comunicación asertiva; es por ello que, esto ha influenciado en el trabajo como entidad, en el trato entre compañeros y el trato con los pacientes. Y, por último, se concluye que el nivel de calidad emitido tanto por los colaboradores como por los usuarios, se encuentra en un 80% y 90%. No obstante, también se visualiza según resultados un 50% que los trabajadores no mantienen firmeza en cumplir sus metas trazadas. Por lo tanto, en un 59% no existe liderazgo ni motivación ponderada por alguna persona que lidere el equipo de trabajo, resultados que demuestra que no están de acuerdo con el trato que se le brinda hacia el usuario, pues existen falencias que impiden el correcto desarrollo de la gestión y del buen servicio de salud.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestión administrativaCalidad de servicioHospitalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16630892https://orcid.org/0000-0002-3504-973147221084912016Merino Núñez, MirkoRojas Jiménez, Karla IvonneSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChapoñan Millán Cinthya Abigail.pdfChapoñan Millán Cinthya Abigail.pdfapplication/pdf2111261http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/1/Chapo%c3%b1an%20Mill%c3%a1n%20Cinthya%20Abigail.pdf640e3e11d70b1139d43e09e17e0582f5MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf621184http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf1e6cee3a12621a5f08780c4c4a70fff3MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1663565http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/3/Reporte%20de%20similitud.pdf80a2a3bbd2c02ea0099c0b8a5058f270MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTChapoñan Millán Cinthya Abigail.pdf.txtChapoñan Millán Cinthya Abigail.pdf.txtExtracted texttext/plain138754http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/6/Chapo%c3%b1an%20Mill%c3%a1n%20Cinthya%20Abigail.pdf.txte97c74c78ce887da1bf4b2affe94d609MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain95397http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt63437eaa4e44746b0c0499a061eb041bMD510THUMBNAILChapoñan Millán Cinthya Abigail.pdf.jpgChapoñan Millán Cinthya Abigail.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8628http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/7/Chapo%c3%b1an%20Mill%c3%a1n%20Cinthya%20Abigail.pdf.jpg293ba2e8a03930bc990477b88cfeeaa2MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10843http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgb1a4eafb94e37b6aa8b7bc401b903527MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7427http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10812/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgb72f7b4c6ac571f6e09de2f4fde288eeMD51120.500.12802/10812oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/108122023-05-09 03:01:35.955Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).