Aplicación de Socrative como recurso didáctico y la mejora del aprendizaje en los estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2019

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es evaluar de qué manera el uso de la herramienta tecnológica Socrative mejora el aprendizaje en los estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2019. Con este fin, utilizando un enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Cavassa, Giannina Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
Enseñanza
Educación superior
Motivación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es evaluar de qué manera el uso de la herramienta tecnológica Socrative mejora el aprendizaje en los estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2019. Con este fin, utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño de naturaleza cuasi – experimental y transversal pre test- post test; se hace uso del MSQL (Test de Motivación y Estrategias de Aprendizaje) y de los resultados académicos de los estudiantes para tras la aplicación de Socrative en el grupo experimental, comparar los resultados en tres dimensiones: Motivación, Adquisición de Contenidos y Estrategias de Aprendizaje. Haciendo uso de tablas de frecuencia y gráficos de barra fue posible comparar las variables. Posteriormente se hicietron uso de cálculos bajo el programa SPSS a fin de comprobar las hipótesis de investigación. Los resultados obtenidos muestran mejora significativa en la motivación y estrategias de aprendizaje de los estudiantes a través del uso de Socrative como herramienta tecnológica. Es posible comprobar parcialmente este efecto en los resultados vinculados a la adquisición de conocimientos (calificaciones obtenidas).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).