Salient intrinsic motivation factors in the achievement of learning outcomes in an online English course at Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Descripción del Articulo

La tesis tiene por objetivo determinar el orden de predominancia de autonomía, vinculación y competencia percibidas en la motivación intrínseca y los logros académicos de los estudiantes matriculados en el curso en línea “Inglés 5” de la UPC. Para ello, se realizó una encuesta virtual a 132 alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González de Jourde, María Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas -- Estudiantes -- Aprendizaje
Motivación en la educación -- Inglés (Lengua) -- Educación superior
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología
Descripción
Sumario:La tesis tiene por objetivo determinar el orden de predominancia de autonomía, vinculación y competencia percibidas en la motivación intrínseca y los logros académicos de los estudiantes matriculados en el curso en línea “Inglés 5” de la UPC. Para ello, se realizó una encuesta virtual a 132 alumnos matriculados en el curso en línea, con la finalidad de determinar el grado de relación que existe entre las cinco variables aquí propuestas: motivación intrínseca, autonomía, vinculación, competencia y logros académicos. Finalmente, se halló una correlación positiva entre motivación intrínseca y logros académicos percibidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).