El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundaria

Descripción del Articulo

Determina en qué medida el aprendizaje cooperativo influye positivamente en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada San Juan Bautista de la Salle; es un estudio cuasiexperimental, con una muestra a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Cabrera, Ana Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Enseñanza
Aptitud de aprendizaje
Trabajo en grupos (Educación)
373 - Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_44ed4ff1f2059072f0baa25b7bc220c5
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2621
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Suárez Rodríguez, Philip ErnestoLinares Cabrera, Ana EdithLinares Cabrera, Ana Edith2017-05-09T08:34:58Z2017-05-09T08:34:58Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/2621Determina en qué medida el aprendizaje cooperativo influye positivamente en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada San Juan Bautista de la Salle; es un estudio cuasiexperimental, con una muestra a 40 estudiantes, ambos grupos del 1er año; 20 del grupo experimental y 20 del grupo control. A través del método t de Student se demostró estadísticamente un mejoramiento de las calificaciones de los estudiantes en las capacidades razonamiento y demostración, comunicación en matemática y resolución de problemas; con lo cual comprueba la hipótesis principal: “El aprendizaje cooperativo influye positivamente en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Particular San Juan Bautista de la Salle.xix, 114 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMatemáticas - EnseñanzaAptitud de aprendizajeTrabajo en grupos (Educación)373 - Educación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2621/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALlinares_cae.pdflinares_cae.pdfTexto completoapplication/pdf7079850https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2621/1/linares_cae.pdfe4c7ab9bbaae98dcd40aae7eadc69f97MD51TEXTlinares_cae.pdf.txtlinares_cae.pdf.txtExtracted texttext/plain185519https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2621/3/linares_cae.pdf.txt1027e7d20f2322bc8b4b6427a7ddfcc2MD53THUMBNAILlinares_cae.pdf.jpglinares_cae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4982https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2621/4/linares_cae.pdf.jpgea26ca0918cec876860a1d6984da7baeMD5420.500.12727/2621oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/26212020-01-03 01:26:22.883REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundaria
title El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundaria
spellingShingle El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundaria
Linares Cabrera, Ana Edith
Matemáticas - Enseñanza
Aptitud de aprendizaje
Trabajo en grupos (Educación)
373 - Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundaria
title_full El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundaria
title_fullStr El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundaria
title_full_unstemmed El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundaria
title_sort El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Linares Cabrera, Ana Edith
author Linares Cabrera, Ana Edith
author_facet Linares Cabrera, Ana Edith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Linares Cabrera, Ana Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Matemáticas - Enseñanza
Aptitud de aprendizaje
Trabajo en grupos (Educación)
topic Matemáticas - Enseñanza
Aptitud de aprendizaje
Trabajo en grupos (Educación)
373 - Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 373 - Educación secundaria
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Determina en qué medida el aprendizaje cooperativo influye positivamente en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada San Juan Bautista de la Salle; es un estudio cuasiexperimental, con una muestra a 40 estudiantes, ambos grupos del 1er año; 20 del grupo experimental y 20 del grupo control. A través del método t de Student se demostró estadísticamente un mejoramiento de las calificaciones de los estudiantes en las capacidades razonamiento y demostración, comunicación en matemática y resolución de problemas; con lo cual comprueba la hipótesis principal: “El aprendizaje cooperativo influye positivamente en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Particular San Juan Bautista de la Salle.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-09T08:34:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-09T08:34:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2621
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2621
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv xix, 114 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2621/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2621/1/linares_cae.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2621/3/linares_cae.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2621/4/linares_cae.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
e4c7ab9bbaae98dcd40aae7eadc69f97
1027e7d20f2322bc8b4b6427a7ddfcc2
ea26ca0918cec876860a1d6984da7bae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1843719587437215744
score 13.023852
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).