Práctica de los valores institucionales en los estudiantes de la Institución Educativa Tito Cusi Yupanqui - San Ignacio, 2016

Descripción del Articulo

La tesis tiene por objetivo describir la práctica de los valores institucionales de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa "Tito Cusi Yupanqui", de la provincia de San Ignacio (Cajamarca). La investigación se plantea según el paradigma cuantitativo, con el enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Puelles, Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación en valores -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Estudiantes -- Educación secundaria -- Investigaciones
373.011
Descripción
Sumario:La tesis tiene por objetivo describir la práctica de los valores institucionales de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa "Tito Cusi Yupanqui", de la provincia de San Ignacio (Cajamarca). La investigación se plantea según el paradigma cuantitativo, con el enfoque no experimental y según su nivel de profundidad es descriptiva porque se destacan características de la variable de los valores considerando las dimensiones: estudio, unión, justicia y trabajo aplicadas a los estudiantes de la institución educativa en mención. El diseño de la investigación corresponde al grupo de diseños no experimentales trasversales o transeccional, específicamente, se denomina descriptivo simple. La población estuvo conformada por 141 estudiantes de primero a quinto grado entre varones y mujeres y la muestra se calculó tomando como referencia el muestreo probabilístico no intencional, es decir, al azar; considerando un nivel de confianza de 94% y un error de 6 %. Se comprueba que el nivel de práctica de valores institucionales en los estudiantes es muy buena, llegando a la práctica de un casi siempre la mayoría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).