Aprendizaje basado en el proyecto denominado ¡PONLE STOP!, relacionado con la violencia de género, desde el área de Comunicación en 2° grado del nivel secundaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar la Programación Curricular de 2° grado de Secundaria en el área de Comunicación, sustentada en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos como parte de la metodología activa que imparte la institución educativa Futura Schools (Piura, Perú). Para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4435 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4435 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño curricular base -- Educación secundaria Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria Comunicación -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) 373.011 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo diseñar la Programación Curricular de 2° grado de Secundaria en el área de Comunicación, sustentada en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos como parte de la metodología activa que imparte la institución educativa Futura Schools (Piura, Perú). Para ello, se presenta una serie de sesiones y/o actividades significativas, en donde se logra que los estudiantes adquieran conocimientos del área de Comunicación y que alcancen resultados que puedan ser sociabilizados ante la comunidad educativa, enfocados en un mismo tema: "La violencia de género". Por lo que, se realiza la fundamentación de la práctica de la metodología activa en relación con la enseñanza propuesta por el Ministerio de Educación; así como de la problemática social de violencia de género, fundamentada en los miles de casos presentados en nuestro país. De este modo, se sustenta la propuesta de la Planificación Curricular en el área de Comunicación dentro del marco del Currículo Nacional del Perú junto con las actividades significativas correspondientes a un bimestre, tiempo en que se desarrollan las doce sesiones relacionadas con el proyecto ¡PONLE STOP!. Estas sesiones están acompañadas de sus respectivos instrumentos de evaluación y notas técnicas, necesarias para el desarrollo de las mismas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).