Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales

Descripción del Articulo

El trabajo tiene por objetivo diseñar la programación curricular de primer grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales en la institución educativa particular Innova Schools, sede Los Ejidos (Piura, Perú), tomando como referencia el enfoque de indagación con la metodología Blended Learning de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Ramos, Ruth Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño curricular base -- Educación secundaria
Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria
Aprendizaje (Educación secundaria) -- Metodología
Ciencias sociales -- Metodología -- Educación Secundaria
373.011
Descripción
Sumario:El trabajo tiene por objetivo diseñar la programación curricular de primer grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales en la institución educativa particular Innova Schools, sede Los Ejidos (Piura, Perú), tomando como referencia el enfoque de indagación con la metodología Blended Learning dentro del marco del Marco de Currículo Nacional del Perú. Este sistema propugna que el alumno trabaje en base a dos enfoques: Indagación y autonomía, y teniendo en consideración el perfil de salida de los estudiantes de la institución que contempla: Comunicación efectiva, Pensamiento matemático, Competencia digital, Pensamiento científico, Liderazgo, Ética y Ciudadanía e Innovación. De esta forma, se implementó en la Programación Curricular: Programación Anual, Unidades Didácticas y Sesiones de Aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, aplicando el Blended Learning, metodología que privilegia el aprendizaje autónomo del estudiante, siendo el maestro el guía de las actividades para la consecución de los propósitos planteados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).