El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundaria

Descripción del Articulo

Determina en qué medida el aprendizaje cooperativo influye positivamente en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada San Juan Bautista de la Salle; es un estudio cuasiexperimental, con una muestra a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Cabrera, Ana Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Enseñanza
Aptitud de aprendizaje
Trabajo en grupos (Educación)
373 - Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Determina en qué medida el aprendizaje cooperativo influye positivamente en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada San Juan Bautista de la Salle; es un estudio cuasiexperimental, con una muestra a 40 estudiantes, ambos grupos del 1er año; 20 del grupo experimental y 20 del grupo control. A través del método t de Student se demostró estadísticamente un mejoramiento de las calificaciones de los estudiantes en las capacidades razonamiento y demostración, comunicación en matemática y resolución de problemas; con lo cual comprueba la hipótesis principal: “El aprendizaje cooperativo influye positivamente en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Particular San Juan Bautista de la Salle.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).