Eficacia de los recursos didácticos en la asignatura de matemática

Descripción del Articulo

El propósito obedece a superar el aprendizaje de los educandos de la IESI 32, por lo que era muy útil y necesario identificar primeramente el problema central, para poder sensibilizar y realizar las medidas correctivas en el buen uso de los recursos didácticos, estrategias metodológicas activas y us...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Tisnado, Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito obedece a superar el aprendizaje de los educandos de la IESI 32, por lo que era muy útil y necesario identificar primeramente el problema central, para poder sensibilizar y realizar las medidas correctivas en el buen uso de los recursos didácticos, estrategias metodológicas activas y uso de equipos multimedia con el único objetivo de superar los problemas de aprendizaje que aqueja a nuestra entidad institucional. Se utilizó como principal técnica la observación y la conversación amical reflexiva con los 59 profesores. Se usó materiales impresos ofrecidos por el Ministerio de Educación y artículos referidos a experiencias exitosas sobre el tema. Se logró reflexionar y motivar en su gran mayoría a los profesores para que adopten una actitud positiva y proactiva en el manejo de materiales didácticos en función del avance de la ciencia, tecnología y sobretodo adaptándolos a la realidad nuestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).