Aplicando los procesos didácticos del área de matemática con aprendizajes satisfactorios
Descripción del Articulo
El Plan de Acción, tiene el propósito de Lograr aprendizajes satisfactorios aplicando los procesos didácticos de matemática adecuadamente en niños y niñas del segundo ciclo del la institución educativa inicial 326 de Juliaca, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes mediante u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7883 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción, tiene el propósito de Lograr aprendizajes satisfactorios aplicando los procesos didácticos de matemática adecuadamente en niños y niñas del segundo ciclo del la institución educativa inicial 326 de Juliaca, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes mediante una buena práctica pedagógica, considerando que el monitoreo y acompañamiento me permitió identificar el problema de la aplicación inadecuada de los procesos didácticos del área de matemática, fue necesario aplicar el instrumento de entrevista con una guía estructurada para fortalecer la debilidades de las docentes, como líder pedagógico aplico las habilidades sociales en la comunicación asertiva y oportuna, la muestra consta de siete docentes de la Institución educativa 326,el Plan aborda desde un enfoque de Liderazgo Pedagógico, (Bolivar, 2009)indica que es necesario la promoción de programas de capacitación especializada mediante actividades como la realización de talleres de actualización docente en procesos didácticos, para mejorar las dificultades encontradas, me es necesario realizar talleres de reflexión, sensibilización, actualización docente de la didáctica de la matemática para la aplicación en las prácticas pedagógicas, también realizar jornadas de trabajo colegiado y realizar prácticas pedagógicas aplicando la didáctica de la matemática, es necesario realizar permanente monitoreo y acompañamiento de las actividades pedagógicas de las docentes para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).