Acompañamiento pedagógico en procesos didácticos en el área de matemática
Descripción del Articulo
Se desarrolla el presente plan, tomando en cuenta que el objetivo es que los docentes de la Institución Educativa 70584 Chimpa Jaran, desarrollen procesos didácticos en el área de matemática, para lo cual se emplearon a 3 docentes de la Institución Educativa como muestra. Para recabar aspectos relac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6416 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6416 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se desarrolla el presente plan, tomando en cuenta que el objetivo es que los docentes de la Institución Educativa 70584 Chimpa Jaran, desarrollen procesos didácticos en el área de matemática, para lo cual se emplearon a 3 docentes de la Institución Educativa como muestra. Para recabar aspectos relacionados a este trabajo, se consideró la entrevista más la observación como las técnicas utilizadas, con los instrumentos siguientes: la guía de entrevista, grabadora y ficha de observación. Para este plan de acción se tomó en cuenta la observancia del acompañamiento pedagógico, taller y el trabajo colegiado, con lo cual se pretende lograr que los docentes elaboren sesiones de aprendizaje colegiadamente con secuencias didácticas en el área de matemática propuesto por el Ministerio de Educación y así tengan un mejor desempeño docente apoyado en cursos de actualización, con un clima escolar favorable. En conclusión, se debe señalar que el acompañamiento pedagógico logrará que los profesores utilicen secuencias didácticas en el área de matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).