Acompañamiento pedagógico en procesos didácticos en el área de matemática

Descripción del Articulo

Se desarrolla el presente plan, tomando en cuenta que el objetivo es que los docentes de la Institución Educativa 70584 Chimpa Jaran, desarrollen procesos didácticos en el área de matemática, para lo cual se emplearon a 3 docentes de la Institución Educativa como muestra. Para recabar aspectos relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Foroca Mamani, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se desarrolla el presente plan, tomando en cuenta que el objetivo es que los docentes de la Institución Educativa 70584 Chimpa Jaran, desarrollen procesos didácticos en el área de matemática, para lo cual se emplearon a 3 docentes de la Institución Educativa como muestra. Para recabar aspectos relacionados a este trabajo, se consideró la entrevista más la observación como las técnicas utilizadas, con los instrumentos siguientes: la guía de entrevista, grabadora y ficha de observación. Para este plan de acción se tomó en cuenta la observancia del acompañamiento pedagógico, taller y el trabajo colegiado, con lo cual se pretende lograr que los docentes elaboren sesiones de aprendizaje colegiadamente con secuencias didácticas en el área de matemática propuesto por el Ministerio de Educación y así tengan un mejor desempeño docente apoyado en cursos de actualización, con un clima escolar favorable. En conclusión, se debe señalar que el acompañamiento pedagógico logrará que los profesores utilicen secuencias didácticas en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).