Monitoreo y acompañamiento pedagógico una propuesta para fortalecer el proceso de enseñanza en una institución educativa de Goyllarisquizga- Pasco
Descripción del Articulo
La investigación tiene el propósito fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico en la conducción de la enseñanza en una Institución Educativa (IE) de Goyllarisquizga- Pasco, año 2021. Para conocer la pertinencia de la gestión escolar se consideró una muestra representativa a la que se aplicó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12555 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12555 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene el propósito fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico en la conducción de la enseñanza en una Institución Educativa (IE) de Goyllarisquizga- Pasco, año 2021. Para conocer la pertinencia de la gestión escolar se consideró una muestra representativa a la que se aplicó un cuestionario a un directivo, una encuesta a nueve padres de familia, una entrevista a seis estudiantes y se realizó un focus group con cuatro docentes. Los resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos permitieron determinar que la dimensión monitoreo pedagógico (MP), se evidencia que los directivos alcanzan en términos porcentuales 83% (nivel alto); en tal sentido es necesario la aplicación de estrategias que permitan mejorar la práctica pedagógica (PP) de los docentes de la I.E. El monitoreo y acompañamiento pedagógico es un proceso de seguimiento y de asesoría permanente en temas relevantes de la práctica docente (Minedu, 2017). Se concluye que el monitoreo y acompañamiento pedagógico (MAP) reflexivo de la práctica docente (PD) permite mejorar la conducción del aprendizaje y por ende el nivel educativo de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).