Liderazgo pedagógico una propuesta para fortalecer el monitoreo y acompañamiento en una institución educativa pública de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como fin fortalecer el liderazgo pedagógico para mejorar el monitoreo y acompañamiento docente en una institución educativa pública de Lima, participaron tres directivos, seis docentes, 12 padres de familia y tres alumnas. Para los directivos y padres de familia s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12588 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12588 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene como fin fortalecer el liderazgo pedagógico para mejorar el monitoreo y acompañamiento docente en una institución educativa pública de Lima, participaron tres directivos, seis docentes, 12 padres de familia y tres alumnas. Para los directivos y padres de familia se aplicó como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta; para los estudiantes y docentes se aplicó la guía de preguntas y su técnica fue la entrevista y el focus group, respectivamente. Es importante precisar que Gajardo y Ulloa (2016), manifiestan que el liderazgo pedagógico son prácticas que realizan los lideres escolares para lograr un nivel alto de aprendizajes en los estudiantes, sin embargo a partir de los resultados del diagnóstico se evidencia la falta de estrategias para el monitoreo y acompañamiento docente por parte del director y subdirectores, para concluir La propuesta está basada en el desempeño directivo y el desarrollo de habilidades de liderazgo para una gestión eficiente que mejorará los procesos de monitoreo y acompañamiento pedagógico (MAP) y por ende los resultados en las metas de aprendizaje, así mismo logra el desarrollo profesional del docente. En este sentido la sensibilización y reflexión crítica sobre el monitoreo y acompañamiento es de vital importancia para que los docentes reconozcan sus debilidades y fortalezas con la finalidad de establecer acuerdos y compromisos de mejora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).