Mejora de procesos didácticos en los docentes para la comprensión de textos en la Institución Educativa Pública N° 30482 de Yauli, Jauja

Descripción del Articulo

El trabajo académico que corresponde a la Universidad San Ignacio de Loyola se inicia con la identificación y formulación del problema: Inadecuada conducción de procesos didácticos en los docentes disminuye el nivel de la comprensión de textos en la Institución Educativa Pública Nº 30482 de Yauli, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quito Aquino, Frank Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico que corresponde a la Universidad San Ignacio de Loyola se inicia con la identificación y formulación del problema: Inadecuada conducción de procesos didácticos en los docentes disminuye el nivel de la comprensión de textos en la Institución Educativa Pública Nº 30482 de Yauli, provincia de Jauja, región Junín, pretende comprender, intervenir y transformarla, asumiendo como oportunidad para proponer alternativas de solución frente a las dificultades diagnosticadas. El plan busca mejorar significativamente la conducción de procesos didácticos de los docentes en la comprensión de textos en la Institución Educativa Pública N° 30482 de Yauli, provincia de Jauja, región Junín, para revertir el bajo nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes del primero al sexto grado. Para la aplicación del trabajo académico se consideró a los docentes de aula para su ejecución en cuya muestra se administró la ficha de observación del desempeño docente, guía de entrevista y cuaderno de campo como instrumentos para la recoger datos. Los resultados revelan en la muestra un mejor nivel de aplicación de procesos didácticos en la ejecución de las sesiones de aprendizaje. Además, permiten la contrastación del diagnóstico del problema y la aplicación de procesos didácticos del área de comunicación en la planificación y conducción del proceso de enseñanza aprendizaje, para el logro de mayores niveles de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).