El área de matemática a través de los procesos didácticos en la I.E. N° 30482 Santísima Trinidad de Yauli – Jauja

Descripción del Articulo

Al iniciar el año escolar en la IE No 30482 “Santísima trinidad” se aplica la evaluación diagnostica con la finalidad de determinar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Al realizar la sistematización de los resultados observamos que los estudiantes solo se ubican en los niveles de inic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Yarihuamán, Melina Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Procesos didácticos
Proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Al iniciar el año escolar en la IE No 30482 “Santísima trinidad” se aplica la evaluación diagnostica con la finalidad de determinar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Al realizar la sistematización de los resultados observamos que los estudiantes solo se ubican en los niveles de inicio y proceso en el área de matemática, debido a que los docentes no utilizan los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática persistiendo la practica tradicional. Ante este problema, planteamos: Describir el uso de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes de la I.E. N° 30482 “Santísima Trinidad” del distrito de Yauli-Jauja. Al ejecutar el plan de trabajo los docentes participaron en las reuniones de trabajo colegiado, para fortalecer el uso de los procesos didácticos del área de matemática, y monitoreados por el director durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. En conclusión, los docentes en las reuniones de trabajo colegiado fortalecen sus capacidades en el uso de los procesos didácticos del área de matemática, y la correcta aplicación en las sesiones de aprendizaje mejora el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).