Gestión curricular para favorecer el proceso didáctico del área de matemática del nivel primaria de una institución educativa de Tocache
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción, denominado “Gestión curricular para favorecer el proceso didáctico del área del área matemática del nivel primaria de una Institución Educativa de Tocache”, asume por propósito mejorar la gestión curricular para favorecer la aplicación del proceso de resolución de problem...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2966 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2966 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Gestión curricular Matemática Procesos didácticos |
| Sumario: | El presente Plan de Acción, denominado “Gestión curricular para favorecer el proceso didáctico del área del área matemática del nivel primaria de una Institución Educativa de Tocache”, asume por propósito mejorar la gestión curricular para favorecer la aplicación del proceso de resolución de problemas de matemática en el nivel primaria en la Institución Educativa N° 0671 de San Juan de Cañutillo- Pólvora, los actores encargados de asegurar que las actividades se ejecuten de acuerdo a lo que está planificado son: un directivo y una docente. En la elaboración de este instrumento, se utilizó la investigación aplicada con su diseño investigación acción participativa, se empleó la técnica entrevista en profundidad y como instrumento se aplicó la guía de entrevista, obteniéndose como resultado el desconocimiento de estrategias para la resolución de problemas y los procesos didácticos del área de matemática por parte de la docente, ante ello la comunidad educativa determinó el problema “Escasa gestión curricular para favorecer la aplicación del proceso de resolución de problemas del área de matemática en el nivel primaria en la Institución Educativa N° 0671 de San Juan de Cañutillo- Pólvora”, se formularon las alternativas de solución, se analizaron referentes conceptuales y teóricos y finalmente se planteó la propuesta, descrita en el párrafo uno. Conclusión: con esta propuesta se busca fortalecer la capacidad docente sobre el dominio de estrategias para la resolución de problemas y el manejo adecuado de los procesos didácticos del área de matemática con el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).