Gestión de los aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 16272
Descripción del Articulo
El presente plan de acción denominado: Gestión del aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 16272, luego de un minucioso análisis se plantea la acciones que redundan en la mejora de la enseñanza aprendizaje, para lo cual se ha planteado como objetivo general: Gestion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción denominado: Gestión del aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 16272, luego de un minucioso análisis se plantea la acciones que redundan en la mejora de la enseñanza aprendizaje, para lo cual se ha planteado como objetivo general: Gestionar adecuadamente los aprendizajes para el logro satisfactorio del área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de esta institución y como objetivos específicos se propone: fortalecer las capacidades docentes en el uso de estrategias didácticas recursos y materiales para el logro de aprendizaje de las matemáticas; optimizar el monitoreo y acompañamiento, promover las comunidades profesionales para el trabajo colegiado. El presente trabajo de investigación toma en cuenta el análisis de las actas de evaluación final de los estudiantes y la aplicación de una entrevista a profundidad a docentes; propone alternativas de solución para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que el problema identificado se mejora con el liderazgo directivo y el compromiso de los actores; y se fortalecerá las capacidades docentes en el manejo de los procesos pedagógicos y el empoderamiento de estrategias metodológicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).