Gestión del aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 16611

Descripción del Articulo

El presente plan de acción se ejecuta en la institución educativa N°16611. Tiene como objetivo lograr una adecuada gestión curricular en el logro de aprendizajes en el área de matemática, con docentes actualizados al ejercer su práctica pedagógica en un ambiente agradable y acogedor. Para su diagnós...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tequén Huamán, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción se ejecuta en la institución educativa N°16611. Tiene como objetivo lograr una adecuada gestión curricular en el logro de aprendizajes en el área de matemática, con docentes actualizados al ejercer su práctica pedagógica en un ambiente agradable y acogedor. Para su diagnóstico se utilizó como instrumentos la guía de entrevista y la técnica de la entrevista ,cuya población beneficiada es de tres docentes y 68 estudiantes del primer al sexto grado, se considera como alternativas de solución, visita al aula para conocer dificultades y fortalezas en el desempeño docente y como estrategias aplicar el trabajo colegiado, desarrollar talleres de interaprendizaje y Comunidades Profesionales de Aprendizaje, los resultados a obtener son planificación curricular eficiente, continuo monitoreo y acompañamiento a la práctica docente ,que haya un buen clima escolar entre los actores, y los referentes conceptuales son: planificación curricular contextualizada, estrategias didácticas de enseñanza de la matemática ,procesos didácticos del área, monitoreo, acompañamiento, y convivencia escolar y el impacto se evidenciará en la mejora de sus aprendizajes en conclusión los niveles de logro del área de matemática se fortalece con una planificación curricular eficiente, monitoreo y acompañamiento a la práctica docente y buen clima escolar entre los actores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).