Gestión de los aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 16272

Descripción del Articulo

El presente plan de acción denominado: Gestión del aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 16272, luego de un minucioso análisis se plantea la acciones que redundan en la mejora de la enseñanza aprendizaje, para lo cual se ha planteado como objetivo general: Gestion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Castillo, Luis Anselmo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción denominado: Gestión del aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 16272, luego de un minucioso análisis se plantea la acciones que redundan en la mejora de la enseñanza aprendizaje, para lo cual se ha planteado como objetivo general: Gestionar adecuadamente los aprendizajes para el logro satisfactorio del área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de esta institución y como objetivos específicos se propone: fortalecer las capacidades docentes en el uso de estrategias didácticas recursos y materiales para el logro de aprendizaje de las matemáticas; optimizar el monitoreo y acompañamiento, promover las comunidades profesionales para el trabajo colegiado. El presente trabajo de investigación toma en cuenta el análisis de las actas de evaluación final de los estudiantes y la aplicación de una entrevista a profundidad a docentes; propone alternativas de solución para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que el problema identificado se mejora con el liderazgo directivo y el compromiso de los actores; y se fortalecerá las capacidades docentes en el manejo de los procesos pedagógicos y el empoderamiento de estrategias metodológicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).