Gestión curricular en los aprendizajes en el área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 303
Descripción del Articulo
El Plan de Acción para su ejecución plantea como propósito interiorizar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola en convenio con el Ministerio de Educa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5460 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción para su ejecución plantea como propósito interiorizar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola en convenio con el Ministerio de Educación orientados a la solución de un problema priorizado en la institución educativa. Cuya identificación es la inadecuada gestión del aprendizaje en el área de matemática en la institución educativa inicial N° 303 del distrito de Huambo, provincia Rodríguez de Mendoza que conduce a propiciar alternativas viables, relevantes, pertinentes y eficientes; mediante el fortalecimiento de un trabajo colegiado y el desarrollo de una planificación contextualizada; y, aplicando procesos pedagógicos y didácticos pertinentes según las necesidades y características de los estudiantes; en tal sentido, frente a esta problemática que viene afrontando nuestra institución educativa, la implementación de una adecuada gestión de los aprendizajes en el área de matemáticas nos permitirá obtener alumnos con una mejor compresión en matemáticas, capaces de resolver problemas matemáticos en sus juegos y vida diaria, que no sientan una aversión o miedo cuando más adelante se les hable sobre matemáticas, así mismo por su relevancia ,reflexionar sobre el rol de los lideres pedagógicos en una nueva escuela que construye y facilita la mejora de los aprendizajes en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).