Gestión del aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 16611
Descripción del Articulo
El presente plan de acción se ejecuta en la institución educativa N°16611. Tiene como objetivo lograr una adecuada gestión curricular en el logro de aprendizajes en el área de matemática, con docentes actualizados al ejercer su práctica pedagógica en un ambiente agradable y acogedor. Para su diagnós...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción se ejecuta en la institución educativa N°16611. Tiene como objetivo lograr una adecuada gestión curricular en el logro de aprendizajes en el área de matemática, con docentes actualizados al ejercer su práctica pedagógica en un ambiente agradable y acogedor. Para su diagnóstico se utilizó como instrumentos la guía de entrevista y la técnica de la entrevista ,cuya población beneficiada es de tres docentes y 68 estudiantes del primer al sexto grado, se considera como alternativas de solución, visita al aula para conocer dificultades y fortalezas en el desempeño docente y como estrategias aplicar el trabajo colegiado, desarrollar talleres de interaprendizaje y Comunidades Profesionales de Aprendizaje, los resultados a obtener son planificación curricular eficiente, continuo monitoreo y acompañamiento a la práctica docente ,que haya un buen clima escolar entre los actores, y los referentes conceptuales son: planificación curricular contextualizada, estrategias didácticas de enseñanza de la matemática ,procesos didácticos del área, monitoreo, acompañamiento, y convivencia escolar y el impacto se evidenciará en la mejora de sus aprendizajes en conclusión los niveles de logro del área de matemática se fortalece con una planificación curricular eficiente, monitoreo y acompañamiento a la práctica docente y buen clima escolar entre los actores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).