Gestión del monitoreo y acompañamiento en la aplicación de estrategias didácticas para lograr comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 821026
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación trata sobre. La deficiente gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico en la aplicación de estrategias didácticas para lograr comprensión lectora en los estudiantes está dirigido a los docentes de la Institución Educativa en el marco de lograr la calidad ed...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5653 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5653 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación trata sobre. La deficiente gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico en la aplicación de estrategias didácticas para lograr comprensión lectora en los estudiantes está dirigido a los docentes de la Institución Educativa en el marco de lograr la calidad educativa. Se utilizó la técnica de recolección de datos a través de un cuestionario, los mismos que se contrastaron con los referentes teóricos para la discusión y obtención de las conclusiones: respecto a la dimensión de Gestión Curricular, para dar solución a la problemática se Implementó la estrategia del Plan Lector, respecto a la dimensión de monitoreo y acompañamiento la elaboración de un plan de Monitoreo y acompañamiento pedagógico formativo, en cuanto a la dimensión de convivencia, el desarrollo de Talleres para fortalecer las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la comunidad educativa, que promuevan una buena convivencia escolar y que permita a los alumnos mejorar la comprensión lectora. Podemos concluir diciendo que para afrontar la problemática identificada desde la gestión curricular se debe fortalecer las capacidades de los docentes a través de la gestión del monitoreo y acompañamiento a su práctica pedagógica, logrando de esta manera un mejor desempeño docente y por ende mejores aprendizajes en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).