Monitoreo y acompañamiento para aplicación de estrategias pedagógicas docentes en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82065 Pablo Sánchez
Descripción del Articulo
El Plan de Acción para afrontar el problema identificado “Dificultades en Monitoreo y acompañamiento en la aplicación de estrategias pedagógicas para fortalecer la práctica docente en comprensión lectora”, sigue un proceso, el cual inicia con la identificación del problema, contextualizándolo, toman...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5705 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5705 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción para afrontar el problema identificado “Dificultades en Monitoreo y acompañamiento en la aplicación de estrategias pedagógicas para fortalecer la práctica docente en comprensión lectora”, sigue un proceso, el cual inicia con la identificación del problema, contextualizándolo, tomando aspectos geográficos, socio culturales, económicos y educativos, se describen las capacidades del directivo, el perfil del docente y de los estudiantes, su finalidad es proporcionar una información clara sobre las alternativas de solución al problema priorizado, a través de la técnica de análisis y recojo de información, entrevista a profundad aplicada a una muestra intencional y directa; a los docentes, en torno a las dimensiones del proceso de gestión escolar, con el árbol problema, la matriz de diagnóstico; Presenta el sustento teórico y referente conceptual de cada una de las categorías, sub categorías y acciones frente a las alternativas para solucionar el problema, con experiencias exitosas de las posibles alternativas de solución relacionas al problema, tomando en cuenta los procesos y enfoques de la Gestión Escolar, el Marco del buen desempeño Directivo y las dimensiones de Liderazgo escolar. En conclusión la aplicación del Plan de Acción mejora el clima escolar, la gestión curricular, el monitoreo y acompañamiento de los docentes aplicando estrategias pedagógicas para fortalecer su práctica en comprensión lectora, desarrollando un conjunto de actividades para tal fin. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).