Monitoreo y acompañamiento en la aplicación de estrategias metodológicas en la comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N° 83003 San Francisco

Descripción del Articulo

El trabajo del Plan de Acción tiene como propósito Optimizar el monitoreo y Acompañamiento a los profesores en la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo en comprensión lectora en los alumnos de la I.E.P N° 83003 San Francisco de Cajamarca donde se evidencia que algunos profesores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Oblitas, David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo del Plan de Acción tiene como propósito Optimizar el monitoreo y Acompañamiento a los profesores en la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo en comprensión lectora en los alumnos de la I.E.P N° 83003 San Francisco de Cajamarca donde se evidencia que algunos profesores no están aplicando las estrategias adecuadas en comprensión lectora, es por ello que tenemos que realizar el fortalecimiento a los profesores en su práctica pedagógica sobre la aplicación de estrategias en comprensión lectora, esto mediante el monitoreo y acompañamiento del directivo a los profesores. En el MBDD en el dominio 1 sobre la gestión de las condiciones para las mejoras de los aprendizajes, por ello se está trabajando con la gestión de procesos, gestionando los aprendizajes, esto se ha hecho aplicando a los docentes un cuestionario con preguntas, mediante la técnica de la encuesta. Llegando a la conclusión que con el trabajo del plan de acción pondremos en práctica las capacidades de líder pedagógico desarrolladas a los largo de la preparación en la Segunda Especialidad, logrando alcanzar el objetivo para el monitoreo y el acompañamiento necesario en la solución del problema planteado buscando la mejora de los aprendizajes en los alumnos y los profesores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).