Gestión de soporte docente en el uso de estrategias metodológicas en la modalidad EBA del Centro de Educación Básica Alternativa N° 83003 San Francisco

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como propósito elaborar un Plan de Acción que permita plantear alternativas de solución al problema priorizado: “Gestión Inadecuada del soporte docente para el uso de estrategias metodológicas en la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en el CEBA N° 83...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Saavedra, Gilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito elaborar un Plan de Acción que permita plantear alternativas de solución al problema priorizado: “Gestión Inadecuada del soporte docente para el uso de estrategias metodológicas en la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en el CEBA N° 83003 San Francisco- Cajamarca”. La técnica empleada para el recojo de información es la Entrevista, sus instrumentos: Guía de Entrevista y el Acuerdo previo con los docentes. La muestra es de tres profesores del ciclo avanzado, de un total de ocho profesores. Las acciones consideradas en este Plan de Acción se orientan a poner en práctica los conocimientos logrados en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico; se complementan con el Diseño Curricular de EBA, el Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD), Marco del Buen Desempeño del Directivo (MBDDir.). Los resultados que se esperan alcanzar son: Mejora de la práctica pedagógica de los docentes y mayores niveles de aprendizajes de los estudiantes; relaciones interpersonales afectivas y colaborativas entre docentes y estudiantes; en conclusión, el Plan de Acción contribuirá al fortalecimiento de la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación del trabajo docente y las normas de Convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).