Monitoreo y acompañamiento pedagógico en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82210
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como propósito mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N°82210 del caserío de Chucsén, distrito de Matara, con la finalidad de fortalecer sus competencias y capacidades. Este trabajo se sustenta en los referentes teóricos sobr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como propósito mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N°82210 del caserío de Chucsén, distrito de Matara, con la finalidad de fortalecer sus competencias y capacidades. Este trabajo se sustenta en los referentes teóricos sobre el trabajo colegiado en los círculos de interaprendizaje para fortalecer las capacidades y mejorar el logro de aprendizajes. Este plan de acción se viene realizando con una población de cuatro docentes por ser una institución multigrado y para la muestra se ha tomado a tres docentes. Además se ha decidido considerar como técnica la entrevista. Asimismo como instrumento para el recojo de la información la guía de entrevista. Al priorizar el problema se ha tenido en cuenta que los estudiantes no comprenden lo que leen para ello se ha elaborado el siguiente objetivo: Elevar el nivel de logro de aprendizajes en los estudiantes aplicando estrategias adecuadas en comprensión lectora a través de un monitoreo y acompañamiento a los docentes. Haciendo notar que la función del directivo dentro de su rol académico es muy importante para la solución del problema, en efecto se va a mejorar los aprendizajes en los alumnos, como también va a mejorar la práctica pedagógica de los docentes potencializando el aspecto de gestión escolar monitoreo, acompañamiento y evaluación como también la convivencia escolar, la cual servirá de base para mejorar el servicio educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).