Monitoreo y acompañamiento pedagógico en la aplicación de estrategias para la comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N° 82299

Descripción del Articulo

El plan acción denominado Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desarrollo de estrategias para la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82299 Machacuay, tiene por objetivo general: Desarrollar actividades de monitoreo y acompañamiento en la aplicación de estrategias metodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Chávez, Nidia Geovanni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan acción denominado Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desarrollo de estrategias para la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82299 Machacuay, tiene por objetivo general: Desarrollar actividades de monitoreo y acompañamiento en la aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora. Y como objetivos específicos: orientar la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos, fortalecer las habilidades interpersonales de los docentes a través de talleres y efectuar acciones de mejora mediante el monitoreo y acompañamiento. El problema se priorizó mediante el diagnóstico realizado por la técnica de la chakana y árbol de problemas. En el recojo de datos se utilizó la encuesta. El plan de acción se sustenta con soportes teóricos referidos a la gestión curricular, monitoreo y acompañamiento, y convivencia escolar. Con la implementación del plan se espera que todos los estudiantes mejoren su habilidad de compresión de textos en relación a los estándares de aprendizaje a partir del Monitoreo y acompañamiento pedagógico vinculado al desempeño docente en aula. Por lo tanto, este plan acción es importante porque promoverá el desarrollo profesional docente y generará las condiciones para propiciar cambios en los actores involucrados de manera directa en el trabajo pedagógico y lograr la mejora de los aprendizajes en relación a la comprensión de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).