Autoestima en adolescentes del nivel secundaria de menores
Descripción del Articulo
La autoestima de los jóvenes adolescentes escolares, es un tema actual de coyuntura y de vital importancia dentro del contexto educativo que se debe conocer, debiéndose abordar con pinzas, en tres marcadas dimensiones: el papel del discente como adolescente, el papel docente como protagonista y medi...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2639 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2639 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Adolescencia Pedagogía Psicología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La autoestima de los jóvenes adolescentes escolares, es un tema actual de coyuntura y de vital importancia dentro del contexto educativo que se debe conocer, debiéndose abordar con pinzas, en tres marcadas dimensiones: el papel del discente como adolescente, el papel docente como protagonista y mediador y el contexto educativo como ́pedagogía. Los roles protagónicos a desarrollar, primero, el estudiante debe conocerse a sí y aceptarse como tal, propio de su edad para desarrollarse a plenitud y actuar con seguridad en su cosmos, segundo, el docente protagonista vital dentro de este escenario, demostrándose con actitud, empatía y que sus valores fluyan y la ética este presente en su diario quehacer para dar forma y nutrir la autoestima en los jóvenes. Además, debe hacer un llamado a la ciencia de la psicología (autoestima) para auxiliarse para construir jóvenes verdaderos, seguros y plenos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).