Estilos de amor y autoestima en adolescentes del distrito Jacobo Hunter

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar si existe correlación entre la autoestima y los estilos de amor (amor erótico, amor lúdico, amor pragmático, amor amistad, amor obsesivo y amor altruista) en los estudiantes de quinto de secundaria del distrito Jacobo Hunter. Se aplicó el Invent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Gómez, Alejandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/122
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de amor
autoestima
adolescencia
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo analizar si existe correlación entre la autoestima y los estilos de amor (amor erótico, amor lúdico, amor pragmático, amor amistad, amor obsesivo y amor altruista) en los estudiantes de quinto de secundaria del distrito Jacobo Hunter. Se aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Escala de Estilos hacia el Amor de Hendrick y Hendrick a 103 alumnos de colegios particulares y estatales. Los resultados obtenidos nos muestran que existen correlaciones inversas entre el amor erótico y la autoestima en el área hogar, también entre el amor obsesivo y la autoestima en el área sí mismo. En cuanto a la autoestima, los adolescentes presentaron niveles promedio en las áreas sí mismo, pares, hogar y escuela. Y por último, en cuanto a los estilos de amor, en los adolescentes predomina el amor amistad, seguido del amor erótico; mientras que el que menos predomina es el amor obsesivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).