Autoestima en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
La investigación propuesta sobre la autoestima en los jóvenes universitarios, por ser muy complejo, diverso; por sus particularidades y sus manifestaciones tanto en sus situaciones, así como en los diferentes escenarios; incita a indagar, y conocer este problema de carácter emocional. Cabe resaltar...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2640 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2640 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Psicología Pedagogía Docente Estudiante universitario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación propuesta sobre la autoestima en los jóvenes universitarios, por ser muy complejo, diverso; por sus particularidades y sus manifestaciones tanto en sus situaciones, así como en los diferentes escenarios; incita a indagar, y conocer este problema de carácter emocional. Cabe resaltar que la ciencia de la pedagogía dentro del contexto universitario, se ve obligada auxiliarse de la ciencia de la psicología ya que esta tiene como objeto de estudio el comportamiento del individuo, en su relación con el medio socialmente construido, frente a esta cosmovisión el docente podrá manejar mejores estrategias, mejores herramientas, lo suficiente como para asumir retos y su rol protagónico reúna las mejores características que reflejen el prototipo ideal, para que coadyuve a la solución o al menos minimizar los problemas de los estudiantes dentro de su comportamiento. El resultado será elevar la autoestima y la seguridad de sí mismos, así como aceptarse y quererse. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).