Efectos del programa de estimulación temprana con el método Glenn Doman, en el desarrollo cerebral y del lenguaje (estudio realizado en niños de 2 a 3 años en la sala de estimulación temprana “Nuestra Señora del Carmen”, Arequipa – 2016)

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar los efectos del programa de estimulación temprana con el método de Glenn Doman para estimular el desarrollo cerebral y mejorar el desarrollo del lenguaje, a través de los Bits de lectura en niños de 2 a 3 años de la Sala de Estimulación Tempra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Castillo, Fanny Fabiola, Zevallos Rodríguez, Mirla Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3539
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Método Glenn Doman
Desarrollo cerebral
Bits de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UNSA_882c58c9424322ed4cc7e940db2a4494
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3539
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Quispe Castillo, Fanny FabiolaZevallos Rodríguez, Mirla Aurora2017-11-08T14:48:23Z2017-11-08T14:48:23Z2017La presente investigación tuvo como finalidad determinar los efectos del programa de estimulación temprana con el método de Glenn Doman para estimular el desarrollo cerebral y mejorar el desarrollo del lenguaje, a través de los Bits de lectura en niños de 2 a 3 años de la Sala de Estimulación Temprana “Nuestra Señora del Carmen” de Arequipa. Se basó en la evaluación y estudio de las variables que responden a un tipo de investigación cuantitativa, con un diseño cuasi experimental de tipo descriptivo-explicativo. Para la recolección de datos se utilizó los sub-test de cognición y comunicación de la batería de pruebas Evaluación del Desarrollo en Niños Pequeños (DAYC), hallándose que existe una mejora significativa entre el pre-test y post-test de los niños participantes, ubicándose por encima del promedio de su desarrollo gracias al análisis estadístico de “T” de student, con lo cual se concluye que la aplicación del programa tiene efectos positivos en el desarrollo cerebral y desarrollo del lenguaje.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3539spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstimulación tempranaMétodo Glenn DomanDesarrollo cerebralBits de lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Efectos del programa de estimulación temprana con el método Glenn Doman, en el desarrollo cerebral y del lenguaje (estudio realizado en niños de 2 a 3 años en la sala de estimulación temprana “Nuestra Señora del Carmen”, Arequipa – 2016)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalPsicólogasORIGINALPsqucaff.pdfapplication/pdf7252724https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/27d6bc49-d2ca-4d94-b579-7d13e61f847f/download0465a2ef3a03ad9a8af03ec69085ff20MD51TEXTPsqucaff.pdf.txtPsqucaff.pdf.txtExtracted texttext/plain244780https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/64899dd7-f2a5-47ea-be3d-b510752b7627/download8fb00b8b8b00c5eebf6720f58c19b23fMD52UNSA/3539oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/35392022-05-18 02:53:38.121https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos del programa de estimulación temprana con el método Glenn Doman, en el desarrollo cerebral y del lenguaje (estudio realizado en niños de 2 a 3 años en la sala de estimulación temprana “Nuestra Señora del Carmen”, Arequipa – 2016)
title Efectos del programa de estimulación temprana con el método Glenn Doman, en el desarrollo cerebral y del lenguaje (estudio realizado en niños de 2 a 3 años en la sala de estimulación temprana “Nuestra Señora del Carmen”, Arequipa – 2016)
spellingShingle Efectos del programa de estimulación temprana con el método Glenn Doman, en el desarrollo cerebral y del lenguaje (estudio realizado en niños de 2 a 3 años en la sala de estimulación temprana “Nuestra Señora del Carmen”, Arequipa – 2016)
Quispe Castillo, Fanny Fabiola
Estimulación temprana
Método Glenn Doman
Desarrollo cerebral
Bits de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Efectos del programa de estimulación temprana con el método Glenn Doman, en el desarrollo cerebral y del lenguaje (estudio realizado en niños de 2 a 3 años en la sala de estimulación temprana “Nuestra Señora del Carmen”, Arequipa – 2016)
title_full Efectos del programa de estimulación temprana con el método Glenn Doman, en el desarrollo cerebral y del lenguaje (estudio realizado en niños de 2 a 3 años en la sala de estimulación temprana “Nuestra Señora del Carmen”, Arequipa – 2016)
title_fullStr Efectos del programa de estimulación temprana con el método Glenn Doman, en el desarrollo cerebral y del lenguaje (estudio realizado en niños de 2 a 3 años en la sala de estimulación temprana “Nuestra Señora del Carmen”, Arequipa – 2016)
title_full_unstemmed Efectos del programa de estimulación temprana con el método Glenn Doman, en el desarrollo cerebral y del lenguaje (estudio realizado en niños de 2 a 3 años en la sala de estimulación temprana “Nuestra Señora del Carmen”, Arequipa – 2016)
title_sort Efectos del programa de estimulación temprana con el método Glenn Doman, en el desarrollo cerebral y del lenguaje (estudio realizado en niños de 2 a 3 años en la sala de estimulación temprana “Nuestra Señora del Carmen”, Arequipa – 2016)
author Quispe Castillo, Fanny Fabiola
author_facet Quispe Castillo, Fanny Fabiola
Zevallos Rodríguez, Mirla Aurora
author_role author
author2 Zevallos Rodríguez, Mirla Aurora
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Castillo, Fanny Fabiola
Zevallos Rodríguez, Mirla Aurora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estimulación temprana
Método Glenn Doman
Desarrollo cerebral
Bits de lectura
topic Estimulación temprana
Método Glenn Doman
Desarrollo cerebral
Bits de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo como finalidad determinar los efectos del programa de estimulación temprana con el método de Glenn Doman para estimular el desarrollo cerebral y mejorar el desarrollo del lenguaje, a través de los Bits de lectura en niños de 2 a 3 años de la Sala de Estimulación Temprana “Nuestra Señora del Carmen” de Arequipa. Se basó en la evaluación y estudio de las variables que responden a un tipo de investigación cuantitativa, con un diseño cuasi experimental de tipo descriptivo-explicativo. Para la recolección de datos se utilizó los sub-test de cognición y comunicación de la batería de pruebas Evaluación del Desarrollo en Niños Pequeños (DAYC), hallándose que existe una mejora significativa entre el pre-test y post-test de los niños participantes, ubicándose por encima del promedio de su desarrollo gracias al análisis estadístico de “T” de student, con lo cual se concluye que la aplicación del programa tiene efectos positivos en el desarrollo cerebral y desarrollo del lenguaje.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3539
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3539
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/27d6bc49-d2ca-4d94-b579-7d13e61f847f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/64899dd7-f2a5-47ea-be3d-b510752b7627/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0465a2ef3a03ad9a8af03ec69085ff20
8fb00b8b8b00c5eebf6720f58c19b23f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763013554896896
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).