Efectos del programa de estimulación temprana con el método Glenn Doman, en el desarrollo cerebral y del lenguaje (estudio realizado en niños de 2 a 3 años en la sala de estimulación temprana “Nuestra Señora del Carmen”, Arequipa – 2016)

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar los efectos del programa de estimulación temprana con el método de Glenn Doman para estimular el desarrollo cerebral y mejorar el desarrollo del lenguaje, a través de los Bits de lectura en niños de 2 a 3 años de la Sala de Estimulación Tempra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Castillo, Fanny Fabiola, Zevallos Rodríguez, Mirla Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3539
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Método Glenn Doman
Desarrollo cerebral
Bits de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar los efectos del programa de estimulación temprana con el método de Glenn Doman para estimular el desarrollo cerebral y mejorar el desarrollo del lenguaje, a través de los Bits de lectura en niños de 2 a 3 años de la Sala de Estimulación Temprana “Nuestra Señora del Carmen” de Arequipa. Se basó en la evaluación y estudio de las variables que responden a un tipo de investigación cuantitativa, con un diseño cuasi experimental de tipo descriptivo-explicativo. Para la recolección de datos se utilizó los sub-test de cognición y comunicación de la batería de pruebas Evaluación del Desarrollo en Niños Pequeños (DAYC), hallándose que existe una mejora significativa entre el pre-test y post-test de los niños participantes, ubicándose por encima del promedio de su desarrollo gracias al análisis estadístico de “T” de student, con lo cual se concluye que la aplicación del programa tiene efectos positivos en el desarrollo cerebral y desarrollo del lenguaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).