Experimentación del método de estimulación temprana de Glenn Doman, en la competencia del área de matemática: resuelve problemas de cantidad, en el PRONOEI Cruz del Rio.Barranca.2019

Descripción del Articulo

El proceso investigativo, tuvo por objetivo general: determinar los niveles de aprendizajes en la competencia del área de matemática: resuelve problemas de cantidad, mediante la experimentación del método de estimulación temprana de Glenn Doman en el PRONOEI Cruz del Rio.Barranca.2019. Una investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Vega, Jessica Balbina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5258
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Glenn Doman
Resuelve problemas de cantidad
Bits de Inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proceso investigativo, tuvo por objetivo general: determinar los niveles de aprendizajes en la competencia del área de matemática: resuelve problemas de cantidad, mediante la experimentación del método de estimulación temprana de Glenn Doman en el PRONOEI Cruz del Rio.Barranca.2019. Una investigación de tipo experimental; formulándose una hipótesis acerca de los niveles de aprendizajes en la competencia del área de matemática: resuelve problemas de cantidad, tiene una significancia superior mediante la experimentación del método de estimulación temprana de Glenn Doman, en relación al método tradicional, en el PRONOEI Cruz del Rio.Barranca.2019. Para su contrastación se recogieron datos de ambas variables válidas y confiables, las que fueron aplicadas a una muestra representativa y de tamaño adecuado de 12 niños(as), de 3 años. Se encontró que los niveles alcanzados en ambas variables fueron de nivel medio. Asimismo, de determinó mediante la prueba t, una significantica estadísticamente significativa superiores en el estudio del método de estimulación temprana según Glenn Doman, y lograr niveles superiores de aprendizaje para la competencia de área de matemática: resuelve problemas de cantidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).