El método Glenn Doman como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en estudiantes de 5 años de la I.E.P Semillitas de Amor del distrito de Comas

Descripción del Articulo

La presente propuesta tiene como título El método Glenn Doman como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en estudiantes de 5 años de la I.E.P Semillitas de Amor del distrito de Comas, el trabajo se toma por la vivencia diaria en la Institución Educativa, los estudiantes muestran desin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Zegarra, Aralí Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método, Glenn Doman, lectura, iniciación, capacidad
Descripción
Sumario:La presente propuesta tiene como título El método Glenn Doman como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en estudiantes de 5 años de la I.E.P Semillitas de Amor del distrito de Comas, el trabajo se toma por la vivencia diaria en la Institución Educativa, los estudiantes muestran desinterés por la lectura, y lo que se propone es iniciarlos en el proceso de la lectura a temprana edad a través de este método. Consta de bits de palabras, tarjetas realizadas en cartulina con medidas, tamaño y letra específicas. Se seleccionan por categorías de acuerdo a un tema o interés del niño, son mostradas en cuestión de segundos. El autor recalca que los bits de palabras deben ser claros, de buena calidad, que sea de agrado del niño; y cuando sea enseñada a los niños su cerebro capte la información, la procese y almacene. Logrando desarrollar hábitos de lectura. Concluyo, afirmando que el método y la iniciación a la lectura están relacionados, ya que gracias a la repetición de los bits de palabras el niño incrementara su vocabulario y gusto por la lectura, iniciándose en ella de una manera divertida y creativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).