El método Glenn Doman como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en estudiantes de 5 años de la I.E.P Semillitas de Amor del distrito de Comas

Descripción del Articulo

La presente propuesta tiene como título El método Glenn Doman como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en estudiantes de 5 años de la I.E.P Semillitas de Amor del distrito de Comas, el trabajo se toma por la vivencia diaria en la Institución Educativa, los estudiantes muestran desin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Zegarra, Aralí Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método, Glenn Doman, lectura, iniciación, capacidad
id UIGV_5fe145a76231b378d75db780a359672e
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5438
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv El método Glenn Doman como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en estudiantes de 5 años de la I.E.P Semillitas de Amor del distrito de Comas
title El método Glenn Doman como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en estudiantes de 5 años de la I.E.P Semillitas de Amor del distrito de Comas
spellingShingle El método Glenn Doman como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en estudiantes de 5 años de la I.E.P Semillitas de Amor del distrito de Comas
Díaz Zegarra, Aralí Jesús
Método, Glenn Doman, lectura, iniciación, capacidad
title_short El método Glenn Doman como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en estudiantes de 5 años de la I.E.P Semillitas de Amor del distrito de Comas
title_full El método Glenn Doman como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en estudiantes de 5 años de la I.E.P Semillitas de Amor del distrito de Comas
title_fullStr El método Glenn Doman como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en estudiantes de 5 años de la I.E.P Semillitas de Amor del distrito de Comas
title_full_unstemmed El método Glenn Doman como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en estudiantes de 5 años de la I.E.P Semillitas de Amor del distrito de Comas
title_sort El método Glenn Doman como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en estudiantes de 5 años de la I.E.P Semillitas de Amor del distrito de Comas
author Díaz Zegarra, Aralí Jesús
author_facet Díaz Zegarra, Aralí Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Saldaña, Ellide Regina
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Zegarra, Aralí Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método, Glenn Doman, lectura, iniciación, capacidad
topic Método, Glenn Doman, lectura, iniciación, capacidad
description La presente propuesta tiene como título El método Glenn Doman como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en estudiantes de 5 años de la I.E.P Semillitas de Amor del distrito de Comas, el trabajo se toma por la vivencia diaria en la Institución Educativa, los estudiantes muestran desinterés por la lectura, y lo que se propone es iniciarlos en el proceso de la lectura a temprana edad a través de este método. Consta de bits de palabras, tarjetas realizadas en cartulina con medidas, tamaño y letra específicas. Se seleccionan por categorías de acuerdo a un tema o interés del niño, son mostradas en cuestión de segundos. El autor recalca que los bits de palabras deben ser claros, de buena calidad, que sea de agrado del niño; y cuando sea enseñada a los niños su cerebro capte la información, la procese y almacene. Logrando desarrollar hábitos de lectura. Concluyo, afirmando que el método y la iniciación a la lectura están relacionados, ya que gracias a la repetición de los bits de palabras el niño incrementara su vocabulario y gusto por la lectura, iniciándose en ella de una manera divertida y creativa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-06T14:23:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-06T14:23:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5438
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5438
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a45c5080-8f8b-4ced-9efe-30cb56ddaed8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42b8cad5-a2d1-4d61-9cc7-5f392bdc0514/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b7940b6-a963-4ba0-8be7-d8f2905c6943/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9ffb71a-09d3-4f10-84dc-1c623e8c9b35/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e959e77-3f84-43ed-8c59-7688d9465242/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1011cbf9-26c8-4759-9a38-ece74303448c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cc9af7b-689f-44eb-bbf1-8736c7f5cf49/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/981442c9-3d76-4ae8-8597-a7dc92586b9c/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e50e5ac63559959c3ca9a4a0c059455
d8921b1615d526f6d1786643c7136d4c
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9d741f1edd55bbf508286ad510941825
de245b0615dd7ae0fe35e7a218dd193a
b2169227a8e3693cacd5bb152c375808
7f30056a5220e9eb1f9797fd7e98857f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829170357141504
spelling Vargas Saldaña, Ellide ReginaDíaz Zegarra, Aralí Jesús2021-05-06T14:23:51Z2021-05-06T14:23:51Z2021-05-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/5438La presente propuesta tiene como título El método Glenn Doman como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en estudiantes de 5 años de la I.E.P Semillitas de Amor del distrito de Comas, el trabajo se toma por la vivencia diaria en la Institución Educativa, los estudiantes muestran desinterés por la lectura, y lo que se propone es iniciarlos en el proceso de la lectura a temprana edad a través de este método. Consta de bits de palabras, tarjetas realizadas en cartulina con medidas, tamaño y letra específicas. Se seleccionan por categorías de acuerdo a un tema o interés del niño, son mostradas en cuestión de segundos. El autor recalca que los bits de palabras deben ser claros, de buena calidad, que sea de agrado del niño; y cuando sea enseñada a los niños su cerebro capte la información, la procese y almacene. Logrando desarrollar hábitos de lectura. Concluyo, afirmando que el método y la iniciación a la lectura están relacionados, ya que gracias a la repetición de los bits de palabras el niño incrementara su vocabulario y gusto por la lectura, iniciándose en ella de una manera divertida y creativa.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVMétodo, Glenn Doman, lectura, iniciación, capacidadEl método Glenn Doman como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en estudiantes de 5 años de la I.E.P Semillitas de Amor del distrito de Comasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación InicialEducación InicialORIGINALTRSUFICIENCIA_DÍAZ ZEGARRA ARALÍ.pdfTRSUFICIENCIA_DÍAZ ZEGARRA ARALÍ.pdfapplication/pdf1854903https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a45c5080-8f8b-4ced-9efe-30cb56ddaed8/content1e50e5ac63559959c3ca9a4a0c059455MD51AUTORIZA_DÍAZ ZEGARRA ARALÍ.pdfAUTORIZA_DÍAZ ZEGARRA ARALÍ.pdfapplication/pdf210468https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42b8cad5-a2d1-4d61-9cc7-5f392bdc0514/contentd8921b1615d526f6d1786643c7136d4cMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b7940b6-a963-4ba0-8be7-d8f2905c6943/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9ffb71a-09d3-4f10-84dc-1c623e8c9b35/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_DÍAZ ZEGARRA ARALÍ.pdf.txtTRSUFICIENCIA_DÍAZ ZEGARRA ARALÍ.pdf.txtExtracted texttext/plain49369https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e959e77-3f84-43ed-8c59-7688d9465242/content9d741f1edd55bbf508286ad510941825MD55AUTORIZA_DÍAZ ZEGARRA ARALÍ.pdf.txtAUTORIZA_DÍAZ ZEGARRA ARALÍ.pdf.txtExtracted texttext/plain1754https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1011cbf9-26c8-4759-9a38-ece74303448c/contentde245b0615dd7ae0fe35e7a218dd193aMD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_DÍAZ ZEGARRA ARALÍ.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_DÍAZ ZEGARRA ARALÍ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1465https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cc9af7b-689f-44eb-bbf1-8736c7f5cf49/contentb2169227a8e3693cacd5bb152c375808MD56AUTORIZA_DÍAZ ZEGARRA ARALÍ.pdf.jpgAUTORIZA_DÍAZ ZEGARRA ARALÍ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1569https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/981442c9-3d76-4ae8-8597-a7dc92586b9c/content7f30056a5220e9eb1f9797fd7e98857fMD5820.500.11818/5438oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54382023-10-12 00:27:14.207https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).