Influencia del método doman en la iniciación en la lectura en los niños de 4 años de edad de la institución educativa integral Blas Valera Pérez 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de demostrar en qué medida el método “DOMAN” influye en la iniciación a la lectura en niños de 4 años de la Institución Educativa Integral Blas Valera Pérez. La muestra de la población estudiada estuvo constituida por 40 niños(as) de 4 años. El ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método doman Iniciación en la lectura |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de demostrar en qué medida el método “DOMAN” influye en la iniciación a la lectura en niños de 4 años de la Institución Educativa Integral Blas Valera Pérez. La muestra de la población estudiada estuvo constituida por 40 niños(as) de 4 años. El tipo de investigación fue experimental se aplicó un pre test, se desarrolló el método DOMAN y luego se aplicó el pos test, se pudo concluir que el método doman influye significativamente en la iniciación a la lectura en niños de 4 años de la Institución Educativa Integral Blas Valera Pérez. Teniendo como resultado del pre test al 32.5% de niños que identificaron correctamente los bits del método DOMAN, mientras que en el pos test se obtuvo el 87.7% de niños que identificaron correctamente los bits del método DOMAN, es decir con la aplicación del método DOMAN se mejoró en un 56,4%, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna. En la escala vigesimal el nivel de iniciación a la lectura de los niños de 4 años edad de la Institución Educativa Integral Blas Valera Pérez, el pre test alcanzó 6.25 puntos, y el post test 17.6 puntos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).