Competencia digital y autoeficacia en docentes de un centro de idiomas de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación con enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional no experimental tiene como objetivo verificar la relación existente entre la competencia digital y la autoeficacia en docentes de un centro de idiomas de Lima Metropolitana. Es de tipo sustantiva en su modalidad descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Quispe, Maria Flora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1236
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación--Tesis
Competencia digital
Autoeficacia
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación con enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional no experimental tiene como objetivo verificar la relación existente entre la competencia digital y la autoeficacia en docentes de un centro de idiomas de Lima Metropolitana. Es de tipo sustantiva en su modalidad descriptiva. La población es de 100 docentes quienes cuentan con una formación académica para la enseñanza a nivel universidad y la muestra es de 77 docentes. Los instrumentos usados son la encuesta sobre la Competencia Digital elaborada por Rangel (2015) y adaptada por Zevallos (2018). Este instrumento contiene 52 items en una escala de tipo Likert de 4 puntos. El segundo instrumento usado fue una encuesta sobre la Autoeficacia elaborada por Schannen-Moran (2001) y adaptada por Covarrubias (2014), la aplicación fue colectiva. Este instrumento tiene de 17 items con una escala de Likert de 5 puntos. Se encontró que existe una correlación significativa entre la competencia digital y la autoeficacia a un nivel menor que 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).