Relación entre competencia digital y competencia mediática en docentes de educación básica regular
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre las competencias digitales y las competencias mediáticas en docentes de educación básica regular de Lima Metropolitana. Para ello, participaron 175 docentes de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria). El estudio, de enfoque...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1516 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11955/1516 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia digital Competencia comunicativa Medios de comunicación de masas Docente Educación básica Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre las competencias digitales y las competencias mediáticas en docentes de educación básica regular de Lima Metropolitana. Para ello, participaron 175 docentes de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria). El estudio, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional, empleó dos cuestionarios con escala Likert para medir ambas variables. Los resultados evidenciaron una relación significativa tanto entre ambas variables como entre las competencias digitales y las dimensiones de las competencias mediáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).