Relación entre competencia digital y competencia mediática en docentes de educación básica regular

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre las competencias digitales y las competencias mediáticas en docentes de educación básica regular de Lima Metropolitana. Para ello, participaron 175 docentes de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria). El estudio, de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arangoitia Pereira, Yenny Elizabeth, Ruiz Santa Cruz, Rodrigo Sebastian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11955/1516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Competencia comunicativa
Medios de comunicación de masas
Docente
Educación básica
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre las competencias digitales y las competencias mediáticas en docentes de educación básica regular de Lima Metropolitana. Para ello, participaron 175 docentes de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria). El estudio, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional, empleó dos cuestionarios con escala Likert para medir ambas variables. Los resultados evidenciaron una relación significativa tanto entre ambas variables como entre las competencias digitales y las dimensiones de las competencias mediáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).