Autoeficacia percibida y percepción sobre competencias docentes en estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Uyurpampa - Lambayeque

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio que tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre autoeficacia académica y percepción sobre la competencia docente. El diseño aplicado fue el correlacional y la muestra estuvo conformado por 115 estudiantes en estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Llaque, Ana Mery
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2916
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoeficacia académica
autorregulación
competencia docente
Autoestima
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio que tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre autoeficacia académica y percepción sobre la competencia docente. El diseño aplicado fue el correlacional y la muestra estuvo conformado por 115 estudiantes en estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Uyurpampa - Incahuasi - Ferreñafe – Lambayeque, los instrumentos utilizados para este estudio fueron el inventario de expectativas de autoeficacia académica (IEAA) de Barraza (2010) y la escala sobre la percepción de los estudiantes sobre las competencias docentes elaborado por Acevedo y Fernández (2004). Los resultados reportan que existe una relación positiva media entre autoeficacia académica y percepción sobre la competencia docente. Se concluye que los estudiantes la percepción de la competencia docentes es un elemento importante de autoeficacia de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).