Autoeficacia percibida y percepción sobre competencias docentes en estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Uyurpampa - Lambayeque
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio que tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre autoeficacia académica y percepción sobre la competencia docente. El diseño aplicado fue el correlacional y la muestra estuvo conformado por 115 estudiantes en estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2916 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2916 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | autoeficacia académica autorregulación competencia docente Autoestima |
Sumario: | Se realizó un estudio que tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre autoeficacia académica y percepción sobre la competencia docente. El diseño aplicado fue el correlacional y la muestra estuvo conformado por 115 estudiantes en estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Uyurpampa - Incahuasi - Ferreñafe – Lambayeque, los instrumentos utilizados para este estudio fueron el inventario de expectativas de autoeficacia académica (IEAA) de Barraza (2010) y la escala sobre la percepción de los estudiantes sobre las competencias docentes elaborado por Acevedo y Fernández (2004). Los resultados reportan que existe una relación positiva media entre autoeficacia académica y percepción sobre la competencia docente. Se concluye que los estudiantes la percepción de la competencia docentes es un elemento importante de autoeficacia de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).