Estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuevo Pitágoras de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es conocer el estudio se refirió a las estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos. El enfoque de investigación fue cualitativo. Sin embargo, también fue descriptivo y explicativo. En efecto, el tipo de estudio fue no experimental, porque n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9021 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9021 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| id |
UNEI_d2d48ad5810e4588f5fcebeba60e2382 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9021 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationVictorio Echavarría, JorgeAlarcon Talaverano, Karen Sirena2023-11-16T19:47:17Z2024-11-15T21:13:33Z2023-11-16T19:47:17Z2024-11-15T21:13:33Z2019-07-02Alarcon Talaverano, K. S. (2019). Estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuevo Pitágoras de San Juan de Lurigancho. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9021El objetivo de este trabajo de investigación es conocer el estudio se refirió a las estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos. El enfoque de investigación fue cualitativo. Sin embargo, también fue descriptivo y explicativo. En efecto, el tipo de estudio fue no experimental, porque no se realizó ningún manejo de las variables. El diseño de estudio es una investigación cualitativa, como tal, es heurístico y hermenéutico. La ejecución se desarrolló siguiendo la secuencia de la estructura de la tesis. En el proceso se aplicó dos instrumentos para recoger los datos y con estos hacer el análisis descriptivo, luego se contrastó las hipótesis. Como resultado de esta investigación se comprobó que las estrategias de lectura y comprensión de textos escritos en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nueva Pitágoras de San Juan de Lurigancho son significativas.The objective of this research work is to know the study referred to reading strategies and comprehension of written texts. The research approach was qualitative. However, it was also descriptive and explanatory. In effect, the type of study was non-experimental, because no management of the variables was carried out. The study design is a qualitative research, as such, it is heuristic and hermeneutical. The execution was developed following the sequence of the thesis structure. In the process, two instruments were applied to collect the data and with these perform the descriptive analysis, then the hypotheses were contrasted. As a result of this research, it was proven that the reading strategies and comprehension of written texts in the students of the fourth grade of secondary school at the Nueva Pitágoras Educational Institution of San Juan de Lurigancho are significant.Escuela Profesional de Humanidades y Lenguas NativasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuevo Pitágoras de San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUÁrea principal: Lengua Española - Área secundaria: InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación7660196https://orcid.org/0000-0002-4698-425871395152199556Rojas Saez, Segundo EmilioGutierrez Narrea, Giovanna SoniaChacchi Gabriel, Liz Américahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/9021oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90212024-11-19 10:38:06.668http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuevo Pitágoras de San Juan de Lurigancho |
| title |
Estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuevo Pitágoras de San Juan de Lurigancho |
| spellingShingle |
Estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuevo Pitágoras de San Juan de Lurigancho Alarcon Talaverano, Karen Sirena Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| title_short |
Estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuevo Pitágoras de San Juan de Lurigancho |
| title_full |
Estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuevo Pitágoras de San Juan de Lurigancho |
| title_fullStr |
Estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuevo Pitágoras de San Juan de Lurigancho |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuevo Pitágoras de San Juan de Lurigancho |
| title_sort |
Estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuevo Pitágoras de San Juan de Lurigancho |
| author |
Alarcon Talaverano, Karen Sirena |
| author_facet |
Alarcon Talaverano, Karen Sirena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Victorio Echavarría, Jorge |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcon Talaverano, Karen Sirena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es conocer el estudio se refirió a las estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos. El enfoque de investigación fue cualitativo. Sin embargo, también fue descriptivo y explicativo. En efecto, el tipo de estudio fue no experimental, porque no se realizó ningún manejo de las variables. El diseño de estudio es una investigación cualitativa, como tal, es heurístico y hermenéutico. La ejecución se desarrolló siguiendo la secuencia de la estructura de la tesis. En el proceso se aplicó dos instrumentos para recoger los datos y con estos hacer el análisis descriptivo, luego se contrastó las hipótesis. Como resultado de esta investigación se comprobó que las estrategias de lectura y comprensión de textos escritos en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nueva Pitágoras de San Juan de Lurigancho son significativas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-16T19:47:17Z 2024-11-15T21:13:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-16T19:47:17Z 2024-11-15T21:13:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alarcon Talaverano, K. S. (2019). Estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuevo Pitágoras de San Juan de Lurigancho. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9021 |
| identifier_str_mv |
Alarcon Talaverano, K. S. (2019). Estrategias de lectura y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuevo Pitágoras de San Juan de Lurigancho. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9021 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704404462305280 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).