La influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Didáctica de la enseñanza del Inglés I, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018.
Descripción del Articulo
Este trabajo consideró establecer el nivel de influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la Asignatura Didáctica de la Enseñanza del Inglés I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo: se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7618 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
Sumario: | Este trabajo consideró establecer el nivel de influencia de las lecturas graduadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la Asignatura Didáctica de la Enseñanza del Inglés I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo: se empleó el método experimental con el diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes cursando el quinto ciclo de las carreras del Departamento de Lenguas Extranjeras; la muestra estuvo distribuida en una muestra de control y de experimento. El instrumento de recolección de datos empleado fue el ‘Test para medir el rendimiento académico’, dicho instrumento constó de 20 ítems con preguntas cerradas y de opciones múltiples y respuesta única. Con la prueba de la hipótesis formulada se utilizó el estadístico no paramétrico U de Mann Whitney y el análisis descriptivo, que involucra la distinción de datos en la pre prueba como en la pos prueba. Los resultados evidenciaron una mejora significativa en la pos prueba ya que con el uso de las lecturas graduadas (post test) se manifestaron disimilitudes significativas (z = -3,111, p < 0.01) para el grupo de experimento, puesto que el puntaje de la muestra experimental (21,30) fue superior a la de control (10,54). Se concluyó que la hipótesis de las lecturas graduadas influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Asignatura Didáctica de la Enseñanza del Inglés I, es verdadera. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).