Uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea y actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se refiere al uso de las herramientas tecnológicas para las clases en línea y las actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Borda Lapa, Hilda, Salvador Nieto, Eva Zulema
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7966
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación se refiere al uso de las herramientas tecnológicas para las clases en línea y las actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación aludida fue de enfoque cuantitativo, no experimental en su tipo y con un método descriptivo. Su diseño fue correlacional ya que se buscó relacionar las variables de estudio. La técnica más utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios referidos a las variables del estudio. Dichos instrumentos fueron previamente validados por el procedimiento del juicio de estudios a través de la validez de contenido. La población y muestra fueron de 60 estudiantes de los programas de estudios Inglés- Francés e Inglés-Español como Lengua Extranjera que estuvieron matriculados en el ciclo 20221-I, etapa de clases en línea. Una vez realizada la correspondiente prueba de hipótesis general se llegó a la conclusión que sí existe relación entre las variables de estudio, es decir que el uso de las herramientas tecnológicas para las clases en línea está relacionado directamente con las actitudes hacia el aprendizaje virtual del idioma inglés en los estudiantes del Régimen Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, la cual tiene una correlación de Spearman de 0,807, siendo esta una correlación positiva muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).