Estrategias metacognitivas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Eleazar Guzmán Barrón - Huaraz

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de relación que existe entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje del idioma inglés. El tipo de investigación es sustantiva, y de método diseño descriptivo correlacional. La población fue integrada por veintiocho estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Figueroa, Edgar Gamaniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7481
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de relación que existe entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje del idioma inglés. El tipo de investigación es sustantiva, y de método diseño descriptivo correlacional. La población fue integrada por veintiocho estudiantes y la misma en población, es decir censal. La validación se llevó a cabo por juicio de expertos y alta confiabilidad con el coeficiente de Spearman. Se llegó a la conclusión que las estrategias metacognitivas están directamente relacionadas con el aprendizaje del idioma inglés, un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,801** indicando correlación significativa positiva muy alta entre las variables, lo cual indica que existen correlaciones positivas entre las variables analizadas. Las conclusiones de esta investigación se explican bajo interpretaciones cuantitativas que determinan dependencia entre los factores estudiados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).