Comunicación familiar prevalente en estudiantes del Instituto Tecnológico Público Eleazar Guzmán Barrón, Huaraz, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes del Instituto Tecnológico Público Eleazar Guzmán Barrón. El estudio fue de tipo observacional, de un nivel descriptivo y el diseño fue epidemiológico. El universo fueron todos los estudiantes de institutos públi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5059 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5059 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación familiar Estudiantes Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes del Instituto Tecnológico Público Eleazar Guzmán Barrón. El estudio fue de tipo observacional, de un nivel descriptivo y el diseño fue epidemiológico. El universo fueron todos los estudiantes de institutos públicos. La población estuvo constituida por 862 estudiantes del Instituto Tecnológico Público Eleazar Guzmán Barrón. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por cuotas, pues se evaluó a más de 265 estudiantes del Instituto Tecnológico Público Eleazar Guzmán Barrón. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables de caracterización fue la encuesta. En cambio para la evaluación de la variable de interés se utilizó la técnica psicométrica. El instrumento usado fue la escala de Comunicación Familiar (FCS). El resultado del estudio, fue que la comunicación familiar en estudiantes del Instituto Tecnológico Público Eleazar Guzmán Barrón es estructuralmente de nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).