Comunicación familiar prevalente en estudiantes del Instituto Tecnológico Público Eleazar Guzmán Barrón, Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes del Instituto Tecnológico Público Eleazar Guzmán Barrón. El estudio fue de tipo observacional, de un nivel descriptivo y el diseño fue epidemiológico. El universo fueron todos los estudiantes de institutos públi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Caururo, Amelia Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Estudiantes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes del Instituto Tecnológico Público Eleazar Guzmán Barrón. El estudio fue de tipo observacional, de un nivel descriptivo y el diseño fue epidemiológico. El universo fueron todos los estudiantes de institutos públicos. La población estuvo constituida por 862 estudiantes del Instituto Tecnológico Público Eleazar Guzmán Barrón. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por cuotas, pues se evaluó a más de 265 estudiantes del Instituto Tecnológico Público Eleazar Guzmán Barrón. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables de caracterización fue la encuesta. En cambio para la evaluación de la variable de interés se utilizó la técnica psicométrica. El instrumento usado fue la escala de Comunicación Familiar (FCS). El resultado del estudio, fue que la comunicación familiar en estudiantes del Instituto Tecnológico Público Eleazar Guzmán Barrón es estructuralmente de nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).