Autoestima prevalente en adolescentes de la institución educativa Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de Autoestima en los adolescentes de la Institución Educativa Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote, 2017. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. Así mismo el nivel de investigación fue descriptivo, por otro l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arenas Durand, Brandon Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de Autoestima en los adolescentes de la Institución Educativa Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote, 2017. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. Así mismo el nivel de investigación fue descriptivo, por otro lado, el diseño de investigación fue epidemiológico. Es así, que su universo estuvo constituida por los estudiantes del nivel segundario de la Institución Educativa Eleazar Guzmán Barrón, por lo que su población estuvo constituida por lo estudiantes, siendo un total de N=250, de los cuales se logró se realizó un muestreo por conveniencia, quedando con un número de participantes n=196 estudiante. A los cuales se les aplico el instrumento de la escala de Autoestima de Rossemberg. En donde el resultado del estudio de la autoestima prevalente de los adolescentes de la Institución Educativa Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote, 2017, se halló que la población estudiada la mayoría se encuentra en autoestima alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).